La desokupación legal crece en España

En los últimos años las situaciones de okupación de viviendas en nuestro país se han ido sucediendo hasta convertirse en un grave problema para los propietarios, que ven en la gran mayoría de los casos como la justicia se demora meses e incluso años en ejecutar un desahucio debido a la saturación de litigios de todo tipo en los juzgados españoles. Esta situación ha provocado el aumento de propietarios que recurren a empresa de desalojo de okupas, que operan totalmente dentro de la más rigurosa legalidad para dar una solución rápida y eficaz

El problema de la okupación ilegal en España desde el comienzo de la crisis financiera y social, ha derivado en los últimos años en multitud de actos de okupación de viviendas e inmuebles en el que los propietarios poco pueden hacer ante la lentitud de los juzgados para dictaminar sentencias en estos casos. De la noche a la mañana, miles de españoles han visto cómo sus propiedades o incluso su vivienda principal eran ocupadas, o dejaban de recibir el pago del consiguiente alquiler por unos inquilinos que se niegan a abandonar el inmueble atrincherándose en él y causando graves desperfectos.

Estas desagradables y dramáticas situaciones, en las que muchas personas se sienten impotentes por la demora de la justicia ante la saturación de litigios, tienen remedio hoy en día gracias a la desokupación legal y las empresas desokupa. Estas empresas operan y actúan dentro de la más rigurosa legalidad, ofreciendo al propietario afectado un servicio profesional y una vía extrajudicial rápida y eficaz mediante el desahucio express o el control de acceso. Un claro ejemplo es www.desokupacionlegal.com/ que desde su creación hace 4 años, goza de un gran prestigio en España por defender los intereses de los propietarios afectados.

Un procedimiento legal, rápido y eficaz

Los principales motivos por los que la mayoría de propietarios afectados por la okupación ilegal deciden recurrir a esta empresa desokupa, son la rapidez y la eficacia con la que llevan a cabo la desokupación. En la actualidad los propietarios se sienten desprotegidos ya que la justicia tarda una media de dos años en ejecutar este tipo de desahucios en el mejor de los casos, por el contrario mediante los desahucios express estas empresas solucionan el problema en cuestión de horas. De este modo, el cliente puede recuperar la vivienda o el local comercial ocupado sin la tediosa espera a la que nos tienen acostumbrados la justicia española.

Además, el propietario no tiene que preocuparse por la legalidad de la desokupación porque esta actividad es completamente legal y constituye una vía extrajudicial relativa al derecho de propiedad y la defensa de los intereses de dichos propietarios. Otro aspecto a tener muy en cuenta es el bajo precio de este tipo de procedimientos, en comparación con los gastos que suponen recurrir a la justicia y contratar un abogado. Por no decir que la tardanza judicial repercute directamente en la pérdida de valor de la propiedad, y en muchos casos cuando el propietario la recupera tiene que efectuar un gran desembolso para arreglar los desperfectos ocasionados por los okupas en el inmueble.

Por todos estos motivos estamos asistiendo en España al notable crecimiento de la desokupación ilegal, y se prevé que en el futuro más próximo este tipo de procedimiento continúe al alza ante la inoperancia de una justicia saturada.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.