Los tres primeros puestos de la lista a la Alcaldía del PSOE de Lugo, puede estar formada por personas ajenas de la ciudad de las murallas

A falta de confirmación oficial, la lista del PSOE de Lugo, estará ocupada en los tres primeros puestos por personas de fuera de la ciudad de las murallas. 

Álvaro Santos, cosechó dos claras derrotas en Friol, será con total probabilidad el número dos de la lista de la ciudad y con todas las opciones de ser incluso, el candidato en el momento que salte la pólvora, que puede traer un petardazo importante en alguna zona entre el Club Fluvial y el Ángel Carro.
El sindicato CSIF denunció y requiere la imputación de Lara Méndez por presunto trato de favor al Fluvial. La justicia tiene que determinar si el sindicato tiene o no razón en su denuncia. Los ciclos se repiten, Besteiro incluyó a Lara Méndez en la lista de Lugo de número dos y candidata a la Diputación de Lugo, a sabiendas que iban a darle “matarile” al candidato preferido por los lucenses, José López Orozco, sacrificado en la reunión que mantuvo Besteiro con el BNG en Santiago. Orozco triunfó en política como el Cid, quisieron defenestrarlo políticamente. El tiempo, juez insobornable, le dio la razón, se demostró que está limpio como el algodón. La gran incógnita en Lugo es saber si Orozco apoyará a Lara Méndez, o se limitará a ver salir el sol paseando por el Rato.
La lucha en el PSOE lucense es encarnizada, Alvaro Santos será el “colocado” en segundo lugar, el “chollo” político cuesta dejarlo, se aferra el secretario general de la provincia de Lugo al sillón, como lo hace una lapa a la roca.  La política no se regenera con políticos amortizados, ni tipos que han hecho de la misma su medio de vida.
En el tercer lugar irá Sonsoles López, desconocida diputada, que en su momento fue elegida por Manuel Martínez, (la voz del silencio discordante del PSOE) con nulo bagaje en Paradela, donde cosechó uno de los peores resultados de la provincia, al igual que Álvaro Santos en  Friol y siendo totalmente ajena a la ciudad.
Será complicado defender ante la opinión pública, que un partido de la historia del PSOE en Lugo, sea capaz de caer en niveles tan ínfimos, aún sabiendo que en épocas anteriores el todopoderoso López Orozco contaba con perfiles importantes en la gestión.
En cuarto lugar estará Miguel Fernández, portavoz con poca capacidad de oratoria y con un perfil plano en el rural del Ayuntamiento de Lugo e insignificante en sus quehaceres en el mundo del deporte.
Paso firme para Ramón Carballo en el supuesto que haga una lista que no reste, es lo único necesario para dar la sorpresa . Mari Teijeiro, Enrique Rozas y Antonio Ameijde son fijos en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.