Viajar a México, alojamientos, seguridad y más..

En muchos sentidos, México es como ese primo salvaje que ves en navidad todos los años: puede tener algunas peculiaridades, pero es de la familia y, como todo lo demás en la vida, viene como un paquete, tanto bueno como malo, por tal motivo debes chequear los alojamientos y en los lugares donde se encuentran.

Con una lluvia aparentemente interminable de titulares que informan sobre una de las más violentas manifestaciones de violencia en el país, es difícil pensar en viajar a México sin verificar su propio nivel de tolerancia al riesgo personal, al menos hasta cierto punto, ya sea que nos guste admitirlo o no, no es lo mismo reservar en hoteles en mazatlan o en Sinaloa.

Considera donde va a ser tu estadía pero sobre todo el alojamiento

No solo algunas áreas de México están viendo las peores cifras de homicidios en décadas, sino que el país registró el año más violento registrado el año pasado, lo que en última instancia apunta a un aumento alarmante en la actividad del cartel. Esto llevó al Departamento de Estado de los EE. UU. a subir la apuesta de sus avisos de viaje al país a principios de este año, colocando a cinco estados mexicanos en su nivel más alto: 4 “No hacer viaje” en su nuevo sistema (sí, el mismo nivel de guerra). Países desgarrados como Siria, Afganistán y Somalia) y 11 más en el Nivel 3 (“Reconsiderar Viajes”).

"Calles de Mazatlán"

¿Pero es realmente tan malo?

Después de todo, como a la Junta de Turismo de México le gusta recordarnos, de sus 31 estados, solo cinco están restringidos, y la mayoría de la violencia rara vez se dirige a los turistas, por tal motivo

Aún así, muchos se preguntan si México está atravesando una guerra de percepción. A pesar de los esfuerzos de la policía local para evitar que los turistas vean lo peor de lo que está sucediendo, el año pasado se produjeron disparos en dos clubes en Playa del Carmen, la reciente explosión en un ferry en la ciudad turística este año y una serie de actos violentos en Acapulco durante el pasado. Varios años, el crimen relacionado con el cártel parece estar agazapado en territorio turístico. ¿Confuso? Por supuesto que lo es… Pero no tire el mezcal con el tequila todavía.

La cancelación de un país como México en su totalidad es un pecado de viaje. Con la historia azteca más fascinante del mundo, comida increíblemente deliciosa, Arte alucinante, música hermosa, una cultura increíblemente vibrante (puedo seguir, ya sabes), todos de alguna manera se mezclaron en esta maravillosa Un pequeño país, evitar México por completo significaría perderse las experiencias de viaje más inolvidables. Tu. Vida. Simplemente necesita saber dónde ir y dónde evitar. Así que ve a empacar tu sombrero. Pero antes de hacerlo, lee esto.

A pesar de su estigma y pasado arraigado, la capital nacional de México es increíblemente segura, un hecho que es particularmente notable cuando piensa por un momento que es una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo (sin mencionar la ciudad más densamente poblada). en Norte América).

Ahora, ¿Cómo es eso para un poco de perspectiva?

Con cero restricciones de viaje, especialmente en el centro de la ciudad, siéntase libre de seguir adelante y pasear por esta ciudad increíblemente cosmopolita. Camine por la enorme Plaza de la Constitución (si quiere integrarse, la plaza principal se llama el Zócalo, y asegúrese de visitar el antiguo estudio de Frida Kahlo, el Templo Mayor azteca del siglo XIII y su barroco De estilo catedral metropolitana de México.

Desde los hoteles boutique de moda hasta su escena culinaria increíblemente vibrante y en crecimiento, seguramente querrá experimentar los restaurantes de los distritos bohemios de Condesa y Polanco de la ciudad, dos de los muchos vecindarios emergentes de la Ciudad de México en este momento. Es una visita obligada, especialmente para los novatos, a pesar del devastador terremoto que azotó la ciudad a fines del año pasado.

Y si te gusta el arte o no, sin duda te sorprenderás, ya sea por el recientemente inaugurado Museo Soumaya, propiedad del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, o los murales históricos y arte público salpicados por toda la ciudad. de algunos de los artistas más famosos del país, como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiro. Con tanto que ofrecer, ¿no te alegra saber que la Ciudad de México es un lugar que no debes evitar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.