Nuevo rumbo del PSOE lucense con Patricia Otero al frente 

El PSOE de la provincia de Lugo se renovó este fin de semana con el nombramiento de Patricia Otero como nueva Secretaria Provincial de los socialistas con el objetivo de cerrar heridas y cohesionarse camino de las autonómicas, que sobre el papel pintan de cara para los socialistas gallegos liderados por Gonzalo Caballero. 

La ejecutiva provincial aúna perfiles de amplio recorrido en el terreno municipal como José Luis Raposo o María Loureiro, a la vez que se da presencia en la dirección del partido a varios diputados provinciales como Pablo Rivera , Roberto García, Roberto Fernández o la recién estrenada portavoz, Pilar Porto, todo ello bajo la presidencia de José Tomé.
El Área de Organización será dirigida por Juan Valiño, ex alcalde de Castro de Rei y ex diputado provincial, que vuelve a la primera línea de la política provincial, el cual estará acompañado en los mandos por Pedro Durán.
Por su parte se promociona a alcaldes de nuevo cuño como Marisol Morandeira, Alcaldesa de Guitiriz o Francisco Cajoto, Alcalde de Foz. También tienen presencia como coordinadores comarcales Roi Rigueira Portavoz en Taboada, Ramiro Fernández actual Teniente Alcalde de Burela o José Luis Losada, uno de los hombres fuertes de José Tomé en Monforte.
Finalmente, se puede tener en cuenta la especialización en ciertos sectores como es el caso de Daniel Piñeiro en transición ecológica y sostenibilidad, con un amplio recorrido en el sector ,Jesús Vázquez, en deporte en relación a su recorrido en el ámbito federativo gallego, en Fútbol y Atletismo o Marta García, portavoz en Ribadeo y especialista en Turismo.
Ardua tarea tendrán para recomponer el vacío dejado por Álvaro Santos, el cual replegó posiciones y ahora enfila una nueva etapa en el Ayuntamiento, en el que más pronto que tarde tendrá roces y enfrentamientos, fruto de su carácter y falta de tacto político y personal. Es historia en la que y en 2023 será historia en el PSOE lucense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.