4 planes de ocio ideales para disfrutar en compañía

En pareja, acompañado de la familia o con un grupo de amigos se pueden disfrutar de muchas actividades culturales, turísticas o simplemente salir de fiesta. Te presentamos cuatro planes de ocio perfectos para divertirse en buena compañía

España es un país lleno de posibilidades cuando nos referimos a los planes de ocio y a las actividades al aire libre de todo tipo ya sean turísticas, culturales, gastronómicas o festivas entre otras. En todas las ciudades y pueblos hay multitud de opciones para todos los gustos, con las que pasar un buen momento de diversión en compañía de amigos, familiares o con la pareja.

Te proponemos cuatro actividades o planes de ocio variados que consideramos ideales para compartir con los tuyos y disfrutar de un momento diferente en grupo.

Cine, teatro y musicales

Dos clásicos que nunca pueden faltar en un buen plan ocio para compartir una tarde o una noche en buena compañía. El cine es seguramente la actividad favorita de familias, parejas y grupos de amigos de todas las edades, ya que se ha convertido en todo un ritual en el que no pueden faltar las palomitas y los refrescos mientras asistimos al último estreno de comedia, romántico, de terror o infantil en la gran pantalla cómodamente en nuestras butacas.

El teatro tiene un componente más cultural y especial, pero no por ello es menos entretenido. En las carteleras de los teatros hay obras de todas las temáticas y para todos los públicos donde asistir a actuaciones de mucho nivel. Pero lo que realmente está ahora mismo de moda son los musicales como El Rey León, Queen, Billy Elliot, La Bella y la Bestia o La Familia Adams que están causando furor por la espectacularidad de sus puestas en escena.

Museos y monumentos

La red museística española es una de las más numerosas y diversas de todo el mundo. Existen museos de todas las temáticas ya sean científicos, históricos, artísticos, arqueológicos o etnográficos. Pasar una tarde o una mañana en un museo es una actividad relajante en la que además podemos aprender muchas cosas. Visitar lugares como el Museo del Prado de Madrid o el Guggenheim en Bilbao y admirar las maravillas que hay en su interior no tiene precio.

Sin movernos de nuestra ciudad o yendo de viaje turístico, siempre está la posibilidad de visitar los monumentos más importantes y representativos de cualquier lugar. Es una manera muy interesante de conocer el origen que hay detrás de cada monumento o construcción antigua y caminar por lugares que pueden tener siglos de historia.

Rutas gastronómicas

El turismo es una actividad que siempre está al auge en nuestro país, pero en los últimos años ha aparecido un nuevo concepto añadido dentro de los viajes de siempre. El turismo gastronómico en rutas por una región o zona es en la actualidad uno de los planes de ocio favoritos por quienes van de viaje, convirtiéndose en la excusa perfecta para conocer un lugar por medio de su gastronomía y sus gentes.

Hoy en día el enoturismo y las rutas vinícolas son las más demandadas aunando el componente del vino, la comida y la naturaleza. La Ribeira Sacra, la Rioja, la Ribera del Duero, las Rías Baixas o el Penedés son ejemplos de rutas enoturísticas de prestigio mundial.

Salir de fiesta

Cuando se trata de salir de fiesta en España tenemos infinitas opciones. Las discotecas y los pubs son lugares ideales para ir de fiesta en compañía de nuestra pareja o un grupo de amigos. Cualquier celebración que se precie tiene que ser mediante una cena y posteriormente salir de fiesta a tomar algo y disfrutar del ocio nocturno.

Hay locales con todo tipo de música y ambientes, desde los más ruidosos y festivos en donde bailar hasta altas horas de la madrugada o lugares más relajados, en donde compartir una tranquila velada de charla con amigos mientras degustamos una copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.