Los 5 mejores lugares para visitar en Andalucía

Andalucía es la región de España que mayor cantidad de turismo registra a lo largo del año debido a su gran variedad y atractivo cultural, histórico, gastronómico y sin lugar a dudas la simpatía de sus gentes. Playas bañadas por el Mediterráneo y el Atlántico, ciudades repletas de historia, montañas de cumbres nevadas, desiertos, parques naturales con fauna única y buen clima. Andalucía tiene infinitas posibilidades pero dentro de todas, te recomendamos los 5 mejores lugares y más representativos para visitar en esta joya del sur

Conocer a fondo Andalucía y poder disfrutar de todas las experiencias que regala al visitante no se lleva a cabo en pocos días. Si disponemos del tiempo suficiente podemos planear una completa ruta por tierras andaluzas, para así conocer los lugares más representativos sin perder detalle. Antes de todo y como cada vez que iniciamos la planificación de un viaje, es sumamente importante añadir a la agenda de nuestro smartphone todo tipo de contactos y números de teléfono que puedes encontrar en telefononumero.com y que son de empresas como hoteles, compañías de transporte, aerolíneas, restaurantes, emergencias o sitios de interés. De este modo podrás viajar tranquilo y sin problemas por los cinco mejores destinos de Andalucía.

Sevilla

Reza el dicho que “Sevilla tiene un color especial” y así es. La capital andaluza representa todo el alma, el color y el carácter abierto y festivo de Andalucía en su estado más auténtico. Sevilla ofrece al visitante una completa variedad de monumentos históricos como la Giralda o la Torre del Oro, dos de los iconos hispalenses, callejuelas llenas de rincones con encanto y sonidos de flamenco en el barrio de Triana, una catedral gótica imponente, el Real Alcázar o la Plaza de España. Todo bañado por el río Guadalquivir en una urbe que ha sabido abrazar la modernidad manteniendo en su estética el legado de las culturas romana, árabe, barroca y renacentista. Una ciudad luminosa y perfumada de azahar en donde fechas como la Semana Santa son algo que se debe ver una vez en la vida, por el ambiente de fervor y pasión.

La Alhambra

Uno de los monumentos más visitados de todo el mundo y Patrimonio de la Humanidad. La Alhambra de Granada es un conjunto de palacios, jardines y fortaleza de origen musulmán que alberga una ciudadela en su interior. Un lugar mágico y asombroso que en su día fue la residencia del monarca y la corte del Reino nazarí de Granada, y que en la actualidad es un destino al que acuden millones de personas. Su situación coronando una escarpada colina en pleno centro de la ciudad y rodeada de vegetación, hacen de esta ciudad-palacio un monumento único que representa la historia musulmana que durante 800 años dominó nuestro país.

Sierra Nevada

Sin salir de la provincia de Granada nos vamos a Sierra Nevada, el segundo sistema montañoso más alto de la Europa Occidental después de los Alpes y que alberga el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén con 3.500 metros de altura. El Parque Nacional de Sierra Nevada da cobijo a una extensa variedad de flora y fauna en sus bosques, ríos y más de 20 lagunas de origen glaciar. En el invierno la nieve es la auténtica ama y señora de estos parajes, dando lugar a otro de los atractivos que atrae la mayor parte del turismo a Sierra Nevada, su estación de esquí rodeada de hoteles, restaurantes y tiendas. El resto del año esta cordillera es uno de los destinos favoritos para el turismo rural, montañeros, escaladores y senderistas que ven en Sierra Nevada un paraíso de naturaleza y paisajes.

Parque Natural de Doñana

Este espacio natural protegido situado en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz es el hogar de más de 300 especies de aves como los flamencos, flora, caballos salvajes o los linces ibéricos, el icono de Doñana. Todos conviven en armonía en esta extensión enorme y única de marismas, lagunas, bosques de pino, dunas y playas vírgenes formando un verdadero espectáculo de la naturaleza en su estado más puro. El Parque Nacional y Natural y Reserva de la Biosfera de Doñana es un destino para contemplar y estar en consonancia con la naturaleza, ya que es de los pocos lugares en Europa en los que se pueden observar muchas especies migratorias de animales, así como marismas y lagunas que permanecen desde el neolítico como atestiguan los vestigios allí encontrados.

Desierto de Tabernas

¿Sabías que muchas de las películas de género western se rodaron en España? Pues sí, y más concretamente en el Desierto de Tabernas en Almería. Algo que desconoce mucha gente y que se convierte en un descubrimiento sorprendente para el turista cuando lo visita. El Desierto de Tabernas está repleto de decorados y vestigios de los cientos de rodajes de películas, formando pueblos típicos del lejano oeste en un entorno desértico con riscos, cactus y matorrales. Es posible recorrer mediante un tour cada uno de los rincones representativos de este variopinto desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.