Mampara de bañera, ¿cuál elegir?

En esquina o entre paredes, de biombo fijas o abatibles, correderas o plegables. Existen varias posibilidades a la hora de escoger cuál es la mampara que mejor se adapta a la bañera y por supuesto a nuestros gustos. Con todo tipo de diseños tanto en el acabado de la perfilería como en el estilo de vidrio y los materiales, las mamparas de baño se han convertido en un elemento de decoración añadido además de su indudable utilidad

Hoy en día una bañera o plato de ducha sin mamparas es algo anclado en el pasado. Es por ello que en la actualidad se pueden encontrar en el mercado mamparas de todos los estilos, como las mamparas de bañera baratas en solomamparas.es que se adaptan a cualquier tipo de bañera sin importar las medidas o el emplazamiento. A esto hay que sumarle el nuevo status como elemento decorativo que tienen las mamparas en cualquier baño, ya que hay diseños y acabados para todos los gustos que resaltan y hacen del cuarto de baño un lugar moderno y acogedor

No importa el tamaño del baño o el emplazamiento en el que esté situada la bañera. El sector de las mamparas de baño ha sabido evolucionar tanto, que se pueden instalar en cualquier bañera aprovechando los espacios de un modo gratamente sorprendente en aspectos funcionales y decorativos.

Mamparas para todas las necesidades y gustos

Cuando nos referimos a los tipos de mamparas de baño que existen en el mercado, es importante saber que hay varias opciones que son las más comunes y las preferidas por los usuarios. Según sus necesidades y atendiendo también a los gustos de cada uno, las mamparas para bañera de dividen en frontales o de esquina, con hoja o biombo, abatibles o correderas.

Las mamparas frontales o de esquina suelen ser las más vistas por la situación y el emplazamiento que tienen muchas bañeras. Situadas en una esquina del cuarto de baño o flanqueadas entre paredes, la opción ideal y la única para estas bañeras son las mamparas frontales o en esquina. En ambos casos se pueden escoger mamparas de abatibles o correderas dependiendo siempre de nuestro criterio a la hora de la elección.

Las hojas o biombos para bañeras son posiblemente la opción que está más de moda por su sencillez y su estiloso aporte decorativo. En ambos casos se puede escoger entre mamparas fijas o abatibles con o sin perfilería, adaptables totalmente al espacio disponible.

Materiales y acabados

Si hablamos de los materiales y los acabados de las mamparas de bañera tenemos una amplia gama de modelos entre los que elegir. En materiales podemos escoger entre el más común como las mamparas de cristal con diferentes espesores y tamaños con vidrio transparente, espejo, opaco o mezclando por zonas estas tres opciones, vidrio serigrafiado con múltiples diseños y colores o vidrios carglass y master carré. Igualmente hay disponibles mamparas de plástico, pvc, metacrilato o acrílicas.

Los acabados de la perfilería en las mamparas de baño van desde los aluminios lacados en blanco, plata mate, plata brillo, cromo o color madera hasta el acero inoxidable que tanto gusta actualmente. Otro aspecto a tener también en cuenta es si queremos una mampara con tratamiento antical o sin él, eso dependerá de la zona en la que vivamos y si el agua tiene cal o no. De cualquier modo, la limpieza de las mamparas sea cual sea el material y los acabados es muy fácil y sencilla tan solo con un paño y el típico limpiacristales.

Ya no hay excusas de espacio o de costos para instalar una mampara en la bañera. Estas se adaptan plenamente a cualquier rincón del cuarto de baño sin problemas y el precio es muy económico, máxime si tenemos en cuenta que estamos hablando de un elemento tremendamente útil, cómodo y primordial para nuestro aseo diario, con el añadido de su aporte decorativo estiloso y vanguardista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.