¿Cuáles son las 5 mejores impresoras A3?

Presentes en cualquier oficina de empresas, organizaciones e instituciones así como en otro muchos sectores el ámbito laboral e incluso en el hogar, las impresoras multifunción A3 tiene una enorme importancia a la hora de desempeñar trabajos en los que se opera con documentos de grandes dimensiones, pero también formatos A4 y A5 con los que suelen trabajar diseñadores, publicistas o arquitectos.

 

Te presentamos las cinco mejores y más completas impresoras A3 que hay actualmente en el mercado así como sus principales características técnicas.

Mastertec ineo+ 759

La número uno y considerada como la mejor impresora A3 multifunción es sin lugar a dudas la ineo+ 759 de Mastertec. Este poderoso equipo con funcionamiento multitouch, impresión en color y capacidad de 75ppm, una de las más altas en su segmento, ofrece un sistema de escaneo digital de alta velocidad de 240 ipm completado con fax con opción Super G3. Todo ello trabajando mediante un controlador integrado de 1.6 GHz, con la opción de instalar el Fiery IC-418 con 2.7 GHz, y 4 GB de memoria. Funcionamiento del panel adaptable individualmente, soluciones integradas para ahorrar tiempos, una amplia gama en cuanto a características de seguridad y un bajo consumo energético con excepcional rendimiento ecológico.

Además existe la posibilidad de añadirle varias opciones de acabado y manipulado, como finalizador con grapado interno y externo, perforado o plegado ideales para folletos. Estamos ante un titán de las impresoras A3 y una de las favoritas por todas las bondades que ofrece y la calidad de su impresión en color.

OKI C911dn

OKI es otra de esas marcas que tiene un catálogo importante en cuanto a impresoras multifunción A3 de alto rendimiento se refiere. En este caso la C911dn es un equipo orientado principalmente al uso creativo, debido a su rápido rendimiento y a la impresión de calidad profesional. Con una velocidad de 50 ppm y resolución 1200×1200 dpi, destaca su capacidad de papel y la flexibilidad de soportes asegurando de este modo una buena productividad de manera ininterrumpida.

Su capacidad de carga con seis bandejas de papel y entrada máxima de casi 3.000 hojas, permite poder imprimir simultáneamente distintos tipos y gramajes de papel.

Xerox VersaLink C7000

Todo un clásico del mundo de las impresoras como Xerox sabe bien lo que hace, y esta VersaLink C7000V_DN es un ejemplo. Velocidad de 35ppm, procesador de 1.5 GHz y memoria de 2 GB, esta C7000 lleva a otro nivel eso de trabajar de forma remota al sincronizarse con Google Drive o Dropbox ofreciendo así bastante libertad. La seguridad es otro aspecto destacable gracias a la tecnología de Xerox que protege ante amenazas tanto para la impresora como para los datos con los que se trabaja.

Capacidad de carga máxima de 2.200 hojas con una capacidad de salida de 500 hojas para un equipo moderno, fiable y con una excepcional calidad de impresión a color.

Samsung Xpress SL

Desde su incursión de lleno en el sector de las impresoras multifunción para oficinas, Samsung ha ido poco a poco creciendo en la calidad y las características de sus modelos. Esta Xpress SL es a día de hoy la joya de la corona del fabricante coreano, gracias sobre todo a velocidad de 40ppm, procesador de 1.5 MHz y memoria RAM de hasta de 3 GB.

Ofrece una sorprendente calidad de impresión en color y un más que aceptable rendimiento de trabajo. Entrada máxima de 2.300 hojas y capacidad de salida de 250 para una resolución máxima de 9600×600 dpi.

Brother MFC

Cierra este ranking la opción económica de Brother y su modelo MFC-L8690CDW. Una impresora multifunción A3 con velocidad de 31ppm, pero con la salvedad de tener menos capacidad de rendimiento con respecto a sus competidoras, de ahí su precio. Y es que esta MFC de Brother tiene un procesador principal de 800 MHz y una memoria de 512 MB, algo que no le imposibilita ser totalmente funcional pero sí que se nota cuando se trata de trabajos voluminosos, ya que está recomendada para servicios de impresión de hasta 3.000 páginas al mes.

Pese a sus menores prestaciones técnicas, cumple a la perfección todas las funciones siempre y cuando se respeten sus límites de trabajo. Calidad de impresión destacable y compatibilidad con multitud de aplicaciones remotas son sus puntos fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.