La transformación digital del despacho de abogados

Hoy en día la práctica totalidad de las empresas o negocios de cualquier sector tienen adaptados sus servicios a las nuevas tecnologías, disponiendo principalmente y como mínimo de una página web en la que informar sobre la actualidad de su ámbito así como las actividades propias de la empresa. Para muchos negocios esto puede suponer un trabajo extra, pero nada más lejos de la realidad ya que existen agencias que se encargan de facilitar esta transición hacia lo digital

 

Las nuevas tecnologías influyeron en los últimos años de tal manera en la sociedad que se han vuelto imprescindibles en multitud de aspectos, entre ellos el laboral. Y es que en la actualidad cualquier negocio, empresa, organización o entidad dispone como mínimo de una página web en la red de redes mediante la cual ganan visibilidad, informan, publicitan y en definitiva ofrecen contenido valioso relacionado con su actividad y la de su sector.

Este proceso de digitalización tan necesario como evidente ya ha llegado a ámbitos como el jurídico, más concretamente a los despachos de abogados. Gracias a agencias como Lexterna es posible que cualquier despacho de abogados pueda llevar a cabo su paso hacia la digitalización, mediante una web moderna y especializada con contenido jurídico específico actualizado.

Esta agencia de reconocido prestigio en España con una larga trayectoria de años de experiencia, se dedica al diseño y mantenimiento web para despachos de abogados, redacción SEO y videomarketing así como aplicaciones web tales como intranets, calculadoras o CRMs, todo orientado al sector jurídico.

Digitalización necesaria

En los tiempos que corren en donde la imagen, la visibilidad, la información y el marketing tienen suma importancia, cualquier empresa o negocio que se precie tiene la necesidad de digitalizarse, básicamente para no quedarse anclados en el pasado. En el caso de los despachos jurídicos, en un principio puede parecer una tarea engorrosa para un jurista, por falta de tiempo o de conocimientos, el mantener una web al día sobre la actualidad y las novedades legales al mismo tiempo que se dedican a su oficio. Pero nada más lejos de la realidad, ya que aquí es cuando entran en acción agencias como Lexterna para facilitar todo esto proceso de transición, actualización y mantenimiento de una web junto con sus herramientas y aplicaciones.

En este sentido los juristas ya no tienen que preocuparse de nada, tan solo de desempeñar su labor. Por su parte, Lexterna les ahorra un valioso tiempo encargándose de todo tipo de soluciones digitales para despachos de abogados como diseño personalizado de la página web a medida por medio de un completo estudio, contenido jurídico de calidad con artículos e imágenes relevantes y optimizados para SEO, noticias de interés para el sector, marketing jurídico tan importante para ganar visibilidad y por supuesto el mantenimiento semanal de la web. Por si fuese poco, los trámites de la creación del dominio web y la contratación de un hosting también es totalmente gestionado por la agencia.

Está claro que en la actualidad es necesaria y muy importante la digitalización de negocios y empresas para que estas puedan potenciar su imagen y ganar visibilidad mediante una web moderna, con información de calidad y actualizada. En el ámbito de los despachos de abogados tiene un plus añadido, ya que no existen muchas webs especializadas en la actualidad del sector y precisamente los usuarios recurren a estos sitios de abogados para mantenerse informados o contratar servicios legales de garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.