Primer punto de la era Luis César

En la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde ante el Racing de Santander, Luis César, afirmó que en la alineación titular habría “una evolución o revolución” y que iba a haber más de dos cambios, pues bien, esa agitación del árbol se quedó en dos novedades en el once inicial; Lampropoulos y Koné y cambió de sistema para pasar a jugar 4-4-2 y de posición en algún jugador como Nolaskoain que acompañó en el centro del campo a Bergantiños y Aketxe que se desplazó a la banda derecha.

En la primera parte se demostró las miserias tácticas y debilidad defensiva que había comentado el técnico arousano en su comparecencia, así la primera oportunidad para Racing de Santander se convirtió en gol. Karim Yoda regateó y realizó cambios ante tres jugadores blanquiazules y en el minuto 9 anotó el primer tanto del encuentro.

El conjunto herculino, defendía en su área y presionaba muy tímidamente, el único equipo que parecía comparecer en el terreno de juego parecía ser el Racing de Santander. El único jugador del Deportivo que llevó peligro a la portería defendida por Luca Zidane era Koné, pero el balón se le fue fuera por milímetros.

Aketxe que tenía que aportar más en labores ofensivas, al margen de lanzar los córners o faltas, se dedicó a ayudar en labores defensivas a Eneko Bóveda. El encuentro en la primera parte no tuvo más emoción y los veintidós futb9listas se fueron al vestuario, con victoria momentánea del conjunto cántabro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos la historia cambió, el equipo dirigido por Luis Cesár adelantó líneas de presión, robaba balón pero seguía con la pólvora mojada, hasta que en el minuto 66 Jovanovic, quien minutos antes había relevado a un desaparecido Aketxe, puso las tabaleas en el marcador.

El Deportivo siguió atacando para intentar lograr la segunda victoria de la temporada, primera de la era Luis César, pero terminó en empate, que no saca de pobre al conjunto coruñés. El próximo sábado a las 16:00 visitará al Fuenlabrada.

FOTO: RC Deportivo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.