9 razones por las que necesitas un VPN y qué es

por 21noticias.com

En el mundo de ahora, los VPN se están volviendo mas y mas populares. Tu podrías pensar que la única razón para usar un VPN es por si estas haciendo algo ilegal y quieren borrar tus huellas. Pero en realidad, un montón de personas están viviendo una vida completamente legal que seria mejor si usaran un servicio VPN

Un VPN no solo es para esconderse, se trata también para protegerse a ti mismo. Hay un montón de personas por ahí, a los cuales llamamos hackers, que están continuamente buscando formas para extraer algo de dinero por internet. Y ellos lo hacen para robar la identidad de otros, su información bancaria y usar sus datos para hacer fraude.

A continuación, te mencionamos 9 razones de porque necesitas un VPN y mejores vpn de pago:

  1. Mensajería segura

La comunicación en línea ha involucrada con simples correos electrónicos basados en texto, a robustas plataformas de servicios de mensajes, como WhatsApp, Skype y Snapchat. El problema es que no todas estas están encriptadas, de tal manera que existe la posibilidad que los mensajes sean interceptados y leídos por terceros.

  1. Jugar en línea

Usar un VPN para jugar en línea podría parecer una mala idea, pero este ofrece algunas ventajas. Para los principiares hay anonimato, lo que significa que puedes mantener las credenciales de tu cuenta, que pueden contener información de tarjetas de crédito, de forma segura y confiable.

  1. Evitar la censura gubernamental

En algunos países el internet es altamente censurado por gobiernos opresivos. Algunos hacen esfuerzos para poder comunicarse afuera del régimen. Los gobiernos evitan el acceso a ciertos sitios a los que los usuarios tienen derecho. Obviamente, cuando viajas a uno de esos países, también estarás sujeto a la censura, es por eso por lo que se hace necesario contar con un buen servicio VPN.

  1. Uso de Wi-Fi publico seguro

Cuando vas a un lugar publico con señal de Wi-Fi abierta encontraras que hay otros usuarios desconocidos a tu alrededor. Algunos de ellos podrían conectarse a la red abierta, y puedes correr el peligro que te roben toda tu información personal al compartir la misma red.

  1. Objetivo de audiencia basado-ubicación

Las empresas no solo orientan sus anuncios a los clientes, sino que también ajustan sus precios. Podemos (principalmente) aceptar el hecho de que una cadena de supermercados puede ajustar el precio de un determinado artículo en diferentes ubicaciones debido a la «competencia local». Sin embargo, este tipo de práctica se vuelve más dolorosa cuando ocurre a través de Internet, ya que en esencia debería ser un campo de juego nivelado.

  1. Evadir las restricciones en los centros de trabajo o escuela

Usar una computadora en ciertos lugares, como una escuela o biblioteca, no ofrecerá Internet completo, sino una versión filtrada y parcialmente censurada. Si bien en algunos casos esto funciona para la protección de los usuarios, en otros casos puede ser frustrante cuando se trata de buscar un tema bloqueado, como por ejemplo al hacer una investigación sobre cáncer de pecho, y la palabra pecho se encuentra bloqueada.

  1. Detener rastreo de Google

Hay momentos en que la compañía Google, comienza a parecerse seriamente al ‘Gran Hermano’, ya que busca rastrear lo que cada usuario hace en línea, incluida la búsqueda en sus cuentas de Gmail para orientar mejor los anuncios, aunque la empresa ha prometido detener esta práctica.

  1. Investigar sin rastro

Hay momentos en que es necesario realizar algunas investigaciones. Por ejemplo, si una compañía quiere ver los trabajos o políticas disponibles en un competidor, sería ideal hacerlo sin revelar la dirección IP, especialmente si esto se hace desde el lugar de trabajo.

  1. Mantener la privacidad

Simplemente se trata de mantener todas tus actividades en línea de forma anónima, de tal manera que nadie pueda rastrear tu identidad.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario