¿Conoces los trastornos con los que lidian millones de mujeres cada día?

por 21noticias.com

En los últimos tiempos las féminas del mundo han alzado la voz, desean dejar de ser consideradas el sexo débil, que su trabajo sea reconocido, que sus derechos y deberes sean los mismos que los de cualquier hombre en su misma situación. No quieren más, pero tampoco menos, simplemente lo justo. El inicio de la lucha es ya un hito en la historia, pero esta lucha debe continuar, ¿hasta cuándo? ¡Quién sabe! Los objetivos están claros y, sin embargo, alcanzarlos sigue siendo complicado.

Pero además, y tal y como indican desde el Centro Ginecológico Victoria, “cada día millones de mujeres han de lidiar con sus trastornos menstruales, algo especialmente común en los extremos de la vida fértil, es decir, antes de los 20 y cuando se rondan los 40 años”.

Pero, ¿cuáles son los trastornos menstruales más habituales entre las mujeres españolas?

Desde el Centro Ginecológico Victoria comentan que “la amenorrea, la ataxia menstrual, la hipermenorrea y la dismenorrea son los principales trastornos sufridos por las mujeres a lo largo de su vida fértil”.

La amenorrea, o falta de regla, puede ser primaria o secundaria. La primaria se produce al inicio de la vida fértil, es decir, en la pubertad. La secundaria por su parte puede ser debida a infinidad de causas, como el embarazo, anomalías en la ovulación, defectos congénitos, trastornos de la alimentación, exceso de ejercicio físico, entre otros.

La ataxia menstrual o irregularidad en los ciclos menstruales se produce a partir de los 35 ó 40 años, momento en el que los ovarios pueden empezar a fallar, las hormonas ya no son producidas como antes por lo que empiezan a alternar ciclos largos, de más de 35 días, con ciclos cortos, de entre 15 y 25 días.

La hipermenorrea o reglas con flujo muy abundante deben ser controladas especialmente, pues es común que las mujeres que sufren este trastorno presenten anemia en algún momento.

La dismenorrea, por su parte, es de los trastornos más comunes, y no es otra cosa que el dolor menstrual, que es padecido por gran parte de las féminas españolas en mayor o menor intensidad.

“No se puede dejar de mencionar el síndrome premenstrual, que no es otra cosa que las molestias que las mujeres experimentan durante el ciclo y que suelen desaparecer al empezar la menstruación”.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario