Daniel Chamosa brilla en el Campeonato Gallego de Marcha en pista

El Campeonato Gallego de Marcha en pista se celebró el sábado, 23 de noviembre en las pistas de atletismo de A Pobra do Caramiñal. Los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra consiguieron un total de tres medallas.
Daniel Chamosa sería el gran triunfador de la jornada con dos oros. El atleta local ganó con clara solvencia la prueba de los 5000m marcha. Con un registro de 21:26.25, un poco lejos de sus mejores marcas, Chamosa consigue sus primeros triunfos individuales en esta temporada, al hacerse con el oro en la prueba absoluta y en la categoría sub23.

La otra medalla vendría de la mano de Roi Surribas, que quedó segundo en la categoría sub18 y sexto en la general. A pesar de los problemas estomacales que le arrastraron durante toda la semana, Roi completó la prueba con una marca de 26:04.28. Además, también destacó el joven atleta de categoría sub12, Anxo Jamardo, que se quedó a las puertas del pódium en los 2000m.
El clima no acompañó a los/as marchadores en esta competición; sin embargo, es la primera toma de contacto de esta temporada así que los/as atletas aún tienen margen de mejora.
Daniel Chamosa en lo más alto del podium del Campeonato Gallego de marcha.

Foto de Jose Surribas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.