Gran comida anual de Voluntarios de la “Mili” del año 1962, de “Artillería 28” (La Coruña)

 Por Roberto L. Moskowich

Como han pasado muchos años, cada vez son menos las personas que se acuerdan que existió la “Mili”, nombre popular con el que se conocía el Servicio Militar Obligatorio.

Lo más curioso del asunto es que en muchos casos los soldados las pasaban canutas (recuerdo mi estancia en el inhóspito Campamento de Parga-Lugo, como Oficial de Milicias Universitarias, durante un durísimo mes de febrero) pero cuando oyes hablar de la “mili” parece que todo el mundo lo pasó de maravilla…. Y para rememorar esos tiempos, es por lo que todos los años se reúnen los que en el ya lejano año 1962 hicieron la “mili” como voluntarios en el desaparecido Regimiento de Artillería número 28, que mandaba el Coronel García Díez y tenía su cuartel en la ciudad de La Coruña, en lo que hoy es el populoso barrio de Zalaeta.

Esa circunstancia castrense es recordada por un par de cañones que hay en un jardincillo de dicha calle. El encuentro anual, de carácter gastronómico como todos los que se precien en Galicia, tuvo lugar en el acreditado restaurante “Comei Bebei” (Oleiros-La Coruña), disfrutando de las exquisitas viandas preparadas por Manu Calvo Lameiro, que contó con la valiosa colaboración de su cuñada Mary.

En este fraternal encuentro participaron: Cherri, Carlos, Lafuente, Mella, Portela, Barcia, Alberto, Couto, Echevarría, Carlos, Benito, Félix y Rodri (en pie, de derecha a izquierda), y Peinó y Carlos (sentados). Pese a haber transcurrido más de medio siglo, ni un solo año dejaron de celebrar este grato encuentro “militar”, aunque por el camino se han quedado algunos compañeros de fatigas.

La animada reunión, que se prolongó durante varias horas, sirvió para rememorar “batallitas militares”, recordar a los compañeros fallecidos, y también para poner al día sus respectivas “agendas”. ¡Que se repita muchos años más!.

(Foto: Carlos bigotes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.