Reformas en Valencia: viviendas, apartamentos y locales comerciales

La costa levantina y en particular Valencia es una de las zonas que mayor turismo, concentración de población, viviendas y locales comerciales registra en toda España. Cómo no podía ser de otro modo las reformas y rehabilitaciones en inmuebles o locales están a la orden del día, ya que son muchos los antiguos o nuevos propietarios de viviendas y negocios que deciden llevar a cabo una reforma integral o parcial poniéndose en manos de expertos profesionales

Según los datos oficiales de principios de 2019, los trabajos de reformas en Valencia para locales comerciales, edificios y viviendas o apartamentos en la ciudad alcanzaron las cifras más altas de la última década. Unos datos que están directamente relacionados con la mejoría económica y el aumento en la compra y venta de inmuebles nuevos o de segunda mano, así como la apertura o remodelación de negocios en una zona tan pujante como es la capital valenciana y su área de influencia.

Precisamente las reformas en pisos, apartamentos y chalets están en auge debido a la compra de inmuebles de segunda mano. Ya sea para su uso como primer domicilio, de disfrute vacacional o alquiler de cara al turismo a lo largo del año, se estima que el 80% de las personas que adquieren una vivienda en Valencia emprenden reformas en la misma.

Los trabajos de reformas integrales suelen ser los más demandados por los nuevos propietarios, que ven en ellos la oportunidad perfecta para tener la casa de sus sueños según sus gustos y necesidades. En este tipo de reformas se tienen en cuenta diversos aspectos importantes como la renovación de las instalaciones, los materiales, los acabados, el mobiliario, la decoración y por supuesto la empresa encargada de realizar la reforma.

Por su parte, las reformas parciales como las del baño o la cocina son normalmente escogidas por propietarios que buscan un cambio de cara, actualizando y modernizando estos dos espacios tan importantes en el día a día.

Las reformas en locales comerciales también al alza

Valencia es una gran urbe que en los últimos años ha experimentado un crecimiento poblacional y económico destacable, gracias en gran medida a su enorme potencial para atraer a compañías, empresas y autónomos que ven muchas oportunidades de negocio en la zona.

Son muchas las grandes empresas y pymes de todos los ámbitos y sectores que compran o alquilan un local comercial para instaurar su negocio en la ciudad el Turia. En la mayor parte de los casos suele ser necesaria una reforma integral para adecuar el local a los requisitos de la actividad que se va a desarrollar, ya que no es lo mismo por ejemplo una reforma en un local orientado a la restauración, que una agencia de viajes o una clínica. En este sentido el sector de la hostelería, uno de los más fuertes en Valencia, es sin lugar a dudas el que demanda un mayor número de reformas tanto integrales del local al completo, como parciales en zonas de barra, comedor, cocina o aseos.

Los datos confirman que en toda la provincia de Valencia, y en especial la capital, los trabajos de reformas de viviendas, apartamentos, chalets y locales comerciales están claramente viviendo un nuevo auge en este 2019 y se espera que el próximo año las cifras continúen al alza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.