Se avecina un Black Friday con cifras de récord

La cita comercial más importante del año se aproxima y promete ser el Black Friday con el mayor número de ventas de la historia. El 29 de noviembre está marcado en el calendario de los consumidores como una fecha en la que se pueden adquirir todo tipo de productos online con importantes descuento

Como cada año y desde hace exactamente una década el viernes 29 de noviembre se celebra el Black Friday en España por todo lo alto. Un año en el que se esperan batir todos los récords de ventas de una celebración que tiene su origen en los Estados Unidos, pero que ha traspasado fronteras para instaurarse a nivel mundial. Orientada en sus inicios para los productos del sector de la electrónica y las nuevas tecnologías, el Black Friday ya no es exclusivo y todos los ámbitos del comercio se suman a una festividad que marca el inicio de las compras navideñas con jugosos descuentos y precios imbatibles en las compras online y también físicas.

El pasado año 2018 el Black Friday arrojó unas cifras de ventas abrumadoras, siendo España el 5º país a nivel mundial con mayor crecimiento y gasto en un fin de semana tan señalado. Con un desembolso de 175 euros de media por persona, nuestro país se sitúa como uno de los referentes en este sentido. Además se estima que el 60% de las compras navideñas se llevan a cabo en este último fin de semana de noviembre, debido al considerable ahorro que supone un Black Friday presente en plataformas, tiendas y marcas de todos los ámbitos y sectores.

Smartphones, televisores, videoconsolas y videojuegos entre los preferidos

Si bien es cierto que el Black Friday ya está presente en todos los productos que podamos imaginar, la electrónica y las nuevas tecnologías continúan liderando las ventas online de la cita comercial más esperada del año. Es sin lugar a dudas la oportunidad perfecta para que los consumidores puedan hacerse con los últimos modelos y las novedades más recientes de la electrónica y la tecnología a precios que, en la mayor parte de los casos, tiene como mínimo un 30% de descuento y que algunos artículos alcanzan cifras de saldo.

Los smartphone se sitúan a la cabeza de las preferencias en el Black Friday y dispositivos tales como el nuevo modelo de Apple, el iPhone 11, el Xiaomi Redmi Note 8, el LG G8s, el Samsung Galaxy S10+, el Huawei P30 Pro o el ZTE One Plus 7 Pro se postulan en el Top de ventas de telefonía para el último fin de semana de noviembre.

Los televisores de última generación, los conocidos como Smart TV, son otra de las preferencias de los consumidores en un día tan señalado. En este sentido Xiaomi entra fuerte en el mercado de la mano de sus nuevos Smart TV 4K a precios asequibles, y es que la marca china está decidida a irrumpir en la escena coincidiendo con el Black Friday. LG es otra de esas marcas que continúa presentando modelos vanguardistas como su Smart TV LG 6569PLA 4K HDR de 65 pulgadas, que lleva la tecnología OLED a otro nivel. Panasonic por su parte tiene en su modelo TX55 una baza fuerte gracias a la apuesta por la plataforma Firefox OS My Home Screen 3.0 que van un paso más allá para revolucionar el mercado de las televisiones de nueva generación.

Las videoconsolas siguen entre las más demandadas y en este próximo Black Friday las posibilidades se multiplican. PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch copan el segmento de las videoconsolas, siendo la Swtich la que mejores registros de venta tiene en el último año con lo que se espera  un repunte en el Black Friday. Sony y Microsoft presentaron recientemente sus próximas consolas, la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett respectivamente, pero que saldrán a lo largo del año 2020. Este dato seguramente será un acicate para que los usuarios que no han disfrutado aun de la PlayStation 5 y la Xbox One , tengan la oportunidad de adquirir estos modelos a precios más que atractivos.

En lo que se refiere a los videojuegos, los títulos de estreno más reciente como Death Stranding, Call of Duty: Modern Warfare, Star Wars Jedi Fallen Order, FIFA 20, Need For Speed Heat, Luigi’s Mansion 3, Super Mario Odyssey o los Pokémon Espada y Escudo estarán a buen seguro en los puestos altos de ventas en este próximo Black Friday, que promete batir todos los records en España y a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.