Badajoz, la gran desconocida

por 21noticias.com

La ciudad más poblada de Extremadura, es sin lugar a dudas, una de las ciudades más desconocidas del país. Y es un terrible error porque Badajoz es un enclave magnífico para el turismo. Con su gran oferta cultural, turística y gastronómica, es un lugar ideal al que escaparse. ¡Así que lo mejor es buscar hoteles en Badajoz capital y fijar una fecha próxima para la visita!

La capital pacense cuenta con espacios de verdadero interés, como la Alcazaba, su bellísima plaza de la Soledad o la catedral de San Juan Bautista. Estos son algunos de los puntos imprescindibles en una primera visita a la ciudad.

La Alcazaba de Badajoz

De origen árabe y construida en el siglo XII, en la actualidad contiene tanto la fortificación original musulmana como un castillo medieval cristiano y una ciudadela de edificación más moderna, datada en el siglo XVII.

Se trata de uno de las alcazabas más grandes de Europa y está declarada de como Monumento Histórico-Artístico desde 1930. La construcción, de diseño sencillo y austero, supone una de las visitas turísticas de mayor interés en la ciudad.

Plaza de la soledad

Construida a mediados del siglo XIX, debe su nombre a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Soledad. Se trata de una pequeñísima y coqueta plaza rodeada de algunos de los edificios arquitectónicamente más hermosos y característicos de toda la localidad.

En ella tiene sus puertas la Ermita de la Soledad, que guarda dentro la talla de la Virgen que es patrona de Badajoz. Esta construcción es de 1930 y es tan pequeña como la propia plaza. Pese a ello, o quizás precisamente por ello, sus decoraciones son un espectáculo para los sentidos y merece sin duda una visita.

Catedral de San Juan Bautista

En la plaza de España de Badajoz se abre al cielo la torre de la Catedral de San Juan Bautista, construida en el siglo XIII y muy parecida a una fortaleza defensiva.

De todo el conjunto destaca su puerta principal, también llamada puerta de San Juan, construida en 1619 por orden del obispo Fernández Zorrilla. Su hornacina central hay una escultura barroca que representa al santo.

El interior de la catedral es absolutamente impresionante. No es posible no ceder ante la belleza de su coro o sentirse sobrecogidos en la capilla del Sagrario.

ILUNION Golf Badajoz: Un hotel ideal

A la hora de buscar hoteles en Badajoz capital, es posible encontrar opciones tan ideales como el ILUNION Golf Badajoz.

Situado en pleno campo extremeño, pero a apenas unos pocos kilómetros del centro de la ciudad, este hotel de la cadena ILUNION está a escasos metros del Campo de Golf Guadiana y ofrece todas las comodidades tanto a los amantes de este deporte como a los turistas que quieren conocer la ciudad y, a la vez, disfrutar de un hotel en una zona de relax y naturaleza.

Especialmente pensado para ser accesible para personas con discapacidad, el hotel ILUNION Golf Badajoz cuenta con una estupenda piscina, acceso al campo de golf, saladas para reuniones e incluso un elegante bar en el que tomar los mejores cócteles. Es una de las 10 opciones más elegidas por los turistas que visitan la ciudad.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario