Miguel Fernandez Vasco, mejor regatista del año en el Náutico Coruñés

Miguel Fernández Vasco fue elegido mejor regatista del año en el Real Club Náutico de La Coruña, en la Cena del Regatista organizada por el Club. A este evento acudieron unas 170 personas en donde se entregaron igualmente los trofeos a los vencedores en las regatas de Cruceros celebradas en 2019 así como en vela ligera a los deportistas que han obtenido triunfos en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.

Con la presidencia del titular del Náutico, Fernando Cobián, asistieron el Comodoro del Club, Jorge Etcheverría, así como varios directivos (Guillermo Blanco, Javier González Moro, David Rivero y Héctor Guimaraens), y el Presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el Comodoro del Náutico Ría de Ares, Jose Manuel Naveiro; el presidente del Club del Mar de San Amaro, Angel Garmendia; el Capitán Marítimo de A Coruña, Gustavo Ortega. También estuvo presente el director de Deporte Campeón, único diario gallego de información deportiva, Andrés Ríos, que recibió el galardón como reconocimiento al mejor fomento y difusión de la Vela.

Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela, con los campeones nacionales juveniles de Snipe, Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares

Los méritos que valoró el jurado fueron entre otros, que Miguel Fernández Vasco es el actual campeón gallego de Finn, Campeón de la Copa de España de Finn, cuarto en la Copa de España de J-80, cuarto en la Copa de España de 6 metros, séptimo en el mundial de Snipe (formando pareja con Chuny Bermúdez de Castro, segundo en la Liga Española de Vela (celebrada en Baiona), y formando tripulación también con Chuny Bermúdez de Castro, que participó en la Star Sailing League en Bahamas, en que por primera vez asistía un equipo español a esta Liga de las Estrellas.

 Miguel Fernández Vasco, Mejor Regatista del año, con el presidente y Comodoro del Club, Fernando Cobián y Jorge Etcheverría. 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.