A vueltas con el dichoso y actual año 2020, y sus controvertidas connotaciones negativas

Por Roberto L. Moskowich

El pasado día 2 publiqué un artículo titulado “Muy malos presagios para este 2020, porque es “exactamente igual” al fratricida año 1936”. Hacía referencia a que durante los 25 años en que presidí y organicé los Congresos de Magia y Brujería de Galicia, que tenían lugar en el mes de diciembre en La Coruña, se producía un aluvión de vaticinios de muy diverso pelaje, y decía que la ventaja de los videntes de turno es que la gente no se molesta en comprobar sus aciertos o errores, cuando finaliza el año que vaticinaaron a bombo y platillo.

Citaba un “hecho histórico” facilitado por Amador Rego Amor-Villar: “…. el año 2020 es exactamente igual que el año 1936. Es año bisiesto, y la Pascua es el domingo 12 de abril. Ese domingo se cumplen 89 años de las elecciones que trajeron fraudulentamente la segunda República….”.

Ese artículo tuvo muchas réplicas, y les ofrezco algunas. La pintora Rosa Guisán, escribió: “La verdad es que no entiendo a donde nos quiere llevar ese comentario… Algo retorcidito, no?. Me sorprendes”. Su colega Paco Ascón, muy conciso: “Hombre NOOOO, por favor”. Y la escritora Ánxeles Penas (en la foto), hace esta valoración: “Esperemos que las coincidencias sean sólo eso coincidencias. Además 1936 suma 10 (en Numerología, apunto yo), número cabalístico que representa a la ley o el pago de algo y 2020 suma 4, que es el número, entre otras cosas de los cuatro elementos y de la tetractis pitagórica.  Así que no convoquemos a los malos augurios, pues la palabra crea”.

Mis lectores saben que soy una persona muy optimista y positivista, y por eso repetiré lo que dijo el militar y condestable francés Beltrán Duglesquin, “Ni quito ni pongo Rey….”, pero sí que les deseo a mis amables lectores y amigos todo lo mejor en este año 2020 (“vente, vente”) que acabamos de estrenar.

Tal cual, se lo cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.