Amplio triunfo de un Paiosaco que se recupera

Un Paiosaco que se soltó la melena en la segunda mitad, logró una amplia victoria sobre el Silva, la cual le permite volver a saborear tres puntos después de varios partidos aciagos

Encuentro marcado por el fuerte viento presente en A Porta Santa, el cual no permitió que en la primera mitad hubiese un claro dominador aunque a pesar de jugar con el aire en contra, el Paiosaco era quien pisaba más área contraria ante un Silva al que le costaba acercarse a la portería rival.

El primer gol de la mañana tardaría 28 minutos en llegar y lo haría tras un rechace de la defensa silvista a la salida de un córner que recogería Irene para fusilar la meta visitante y poner en ventaja a las verdiblancas.

Antes de poner rumbo a los vestuarios, el Silva estuvo a punto de empatar en una acción un tanto desafortunada para las locales en la que una cesión de una defensa pasaría por debajo del pie de Angy y estuvo muy cerca de entrar.

Con la mínima ventaja para las verdiblancas se llegaría al tiempo de asueto.

Tras el paso por vestuarios, el Paiosaco adelantó líneas y supo jugar a favor del viento para hacerse con el dominio total de un encuentro en el que aumentaría su ventaja con un golazo de una Amanda que materializaba una buena acción individual.

A raíz de ahí, el dominio de las locales fue in crescendo aunque hubo una jugada que pudo darle emoción al partido ya que Nuria Vázquez tuvo una buena ocasión en una contra pero se precipitó a la hora de finalizar y remataría muy desviado.

Y del posible 2-1 se pasaría al 3-0 después de que Vero aprovechase una buena presión sobre la salida de balón silvista para robar el esférico en la frontal del área y poner más tierra de por medio en el marcador.

Poco después, Nuria Vázquez aprovecharía una transición rápida de las suyas para recortar diferencias pero el Paiosaco cortaría cualquier tipo de reacción de las visitantes, cuando Amanda hacía el 4-1 con un gol desde la frontal.

Tras esto, ambos equipos se dejarían ir pero ya en el tramo final del encuentro, Érika y Muíño cerrarían la goleada con sendos goles.

Ficha Técnica:

UD Paiosaco: Angy, Nuria, Érika, Valeria (Muíño m.46), Ainhoa, Ana (Nicole m.30), Irene, Vero, Naiara (Antía m.73), Amanda, Sofía (Villamisar m.70).

Club Silva SD: Ingri, Kitty, Nerea Lema, Oli (Katrina m.76), Sara García, Julia (Leticia m.61), Nuria Zas (Naír m.46), Nerea Lema, Angie, Nuria Vázquez, Antonella (Zoraida m.50).

Goles: 1-0 m.28: Irene; 2-0 m.50 Amanda; 3-0 m.61: Vero; 3-1 m.65: Nuria Vázquez; 4-1 m.68: Amanda; 5-1 m.86: Érika; 6-1 m.90: Muíño.

Árbitro: Ignacio Grobas Varela (Colegio coruñés).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo 1 de la Segunda Gallega Femenina disputado en el Campo Municipal de A Porta Santa (Paiosaco).

Foto: Lorena Martínez  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.