Derrota del Paiosaco pese a su superioridad

La guardameta del Amistade Meirás, Rubia, fue la gran protagonista de un encuentro en el que sus numerosas intervenciones de mérito fueron claves para que un Paiosaco que fue superior en todo momento, acabase cayendo derrotado en Santa Mariña ante un equipo que se mostró muy efectivo de cara a gol

Encuentro condicionado por el mal estado del terreno del juego, al que el Paiosaco se adaptó bastante bien y eso hizo que las verdiblancas llevasen la voz cantante del juego en todo momento ante un Amistade Meirás que buscaba crear peligro sobre la portería visitante con un fútbol muy directo.

El Paiosaco empezaba a acercarse a la portería rival, donde una vez tras otra aparecería una inconmensurable Rubia que fue la gran protagonista del partido parando cada remate que iba en dirección a su portería.

Y en el primer acercamiento de las locales a la meta rival, el cual llegaría en un córner inexistente, Jasmina adelantaría a las suyas.

Tras esto, el Paiosaco no se vendría abajo y seguiría comandando el juego y también las ocasiones, las cuales eran desbaratadas una y otra vez por Rubia.

Y después de una ocasión clarísima para las visitantes a la salida de un córner, la guardameta local se hizo con el balón para hacer un saque largo que aprovecharía Judith para ganarle la espalda a la defensa y hacer el 2-0 con el que se llegaría al descanso y el cual no reflejaba ni mucho menos lo que estaba pasando sobre el terreno de juego, siendo injusto con un Paiosaco que no merecía un castigo tan duro.

En la reanudación, las visitantes salieron a por todas y generaron ocasiones de todos los colores, igual que las paradas de una Rubia que fue un auténtico cerrojo para las suyas.

A los doce minutos de volver de los vestuarios, Naiara recortaría diferencias en una acción que estuvo a punto de evitar la portera local.

Ese gol le dio más empuje a un Paiosaco que se volcó en busca del empate y por ocasiones no sería pero era el día de Rubia y esta no permitiría que otro gol entrase en su portería.

Y ya en el tramo final, dos goles prácticamente iguales con dos disparos lejanos que sorprenden a Nereida pondrían la sentencia y el definitivo 4-1, el cual significaría un castigo muy excesivo para un Paiosaco que hizo méritos para sacar, cuanto menos, un empate pero se vendrían de vacío de tierras ferrolanas.

Ficha Técnica:

Escuela FB Amistade Meirás: Lidia, Laura Veiga, Alba, Natalia, Lucía, Carla, Laura Paz, Laura García, Judith, Andrea y Jasmina.

UD Paiosaco: Nereida, Nuria, Ainhoa, Érika, Ana, Leti, Carla (Sofía m.16), Naiara (Valeria m.87), Amanda, Vane (Nicole m.71) y Vero.

Goles: 1-0 m.24: Jasmina; 2-0 m.41: Judith; 2-1 m.57: Naiara; 3-1 m.75: Laura García; 4-1 m.87: Natalia.

Árbitro: Daniel Fernández Bellas (Colegio ferrolano).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo 1 de la Segunda Gallega disputado en el Campo Municipal de Santa Mariña do Monte (San Sadurniño).

 

Foto: Lorena Martínez  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.