El CD Lugo descendió hoy a los infiernos batiendo récords negativos

Esta fue la derrota más abultada del equipo lucense como local en Segunda A con lo que ya se habían olvidado la mayor sufrida hace 65 años (0-5) ante el Arsenal de Ferrol (54-55) o la del Sestao (0-4) en la 71-72, las dos únicas en Tercera ya que luego en Segunda B perdió también como local en la 78-79 ante el Logroñés (0-4), en la 95-96 ante el Rácing de Ferrol (0-4) con Luis César de portero departamental y Undiano Mallenco de colegiado, el 17 de enero de 1996, luego se repitió el 0-4 ante el Spórting B, el 19 de diciembre de 1996, en el filial sportinguista que jugaba el que antes y después jugara en el Lugo, el asturiano Pablo Álvarez y la última por cuatro tantos de diferencia fue la temporada del ascenso ante el Real Madrid Castilla (1-5) el 8 de abril de 2012.

El CD Lugo de Tino Saqués sufrió la derrota más abultada de un técnico debutando con el CD Lugo, además es el primer entrenador de los rojiblancos que nació fuera de España, Curro Torres nació en Alemania, aunque tiene nacionalidad española y con esta derrota el equipo lucense cae a zona de descenso y el Almería refuerza sus aspiraciones, se mantiene segundo con dos puntos menos de diferencia sobre el líder Cádiz, ambos ocupando puestos de ascenso directo.

Petroni ENTRADAS

El partido de esta tarde apenas tuvo historia, salvo el buen arranque del CD Lugo que incluso tras el 0-1 intentó meterse en el partido, pero luego en la primera media hora de la segunda parte estuvo a merced de un Almería que jugó más con el marcador y únicamente tuvo que aguantar algún arreón de los lucenses que intentaron maquillar el resultado en el último cuarto de hora.

El fuerte mazazo lo acusó al final el equipo rojiblanco, por el que su nuevo técnico Curro Torres dio la cara, aunque reconoció que había que mejorar en los duelos individuales vió por momento bien a su equipo con el balón, y pese a comenzar con amplia posesión a su favor (66,5-33,5) mediada la primera parte y (63,3-36,7) en el descanso, al final le siguió siendo faborables (54-46) aunque más reducida.

foto cova rey cintolo

En los remates a gol estuvo más igualada la primera parte (6-7) que al final (8-17)e incluso comenzó mandando el CD Lugo en saques de esquina en la primera parte (5-3) aunque al final acabó bastante más igualado (7-77) si bien lo que le falto al equipo lucense fue acierto en el remate mientras que el Almería estuvo más acertado sobre todo jugando a la contra y ganando con facilidad las espaldas de la defensa local que apenas pudo sujetar a jugadores como Lazo, Darvin o Juan Muñoz.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Josete Malagón, 3. José Carlos Ramírez, 15. Roberto Canella (2. Sergio Leuko, m. 20)); 8. Fernando Seoane (6. Jaume Grau, m. 61), 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (11. Tete Morente, 56), 18. Álex López, 7. Cristian Herrera; y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 31. Ángel Fraga; 20. Gerard Valentín,  19. Yanis Rahmani; y 10. José Ángel Carrillo.

UD Almería (1-5-3-2): 13. Fernando Martínez; 3. Iván Martos, 20. Iván Balliu, 18. Nikola Maras, 5. Sergio Aguza, 12. Jonathan Silva; 6. César de la Hoz, 8. Radosav Petrovic, 16. José Carlos Lazo (31. Arvin Appiah, m. 70); 21. Darvin Núñez (9. Sekou Gassama, m. 83),  y 11. Juan Muñoz.

Se quedaron en el banquillo: 1. René Román; 4. Jose Romera, 22. Valentin James Ozornwafor; y 17. José Corpas.

Goles: 0-1, m. 12: Darvin Núñez con la derecha desde el borde del área aprovecha una asistencia de Juan Muñoz. 0-2, m. 42: Juan Muñoz al aprovecharse de un mal despeje de Juan Carlos, tras asistencia de José Carlos Lazo, jugada que fue revisada por el VAR por fuera de juego que al venir de un contrario el colegiado lo da por válido.. 0-3, m. 60: Darvin Núñez al aprovechar un pase de Juan Muñoz y tras driblar a Josete. 0-4, m. 67, marca José Carlos Lazo que no lo celebra por su pasado rojiblanco, marcando con la derecha tras un saque de esquina.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega del Comité Vasco, mostró tarjetas amarillas a los locales Eduard Campabadal (m. 58) y Sergio Leuko (m. 85) y al visitante Iván Martos (m. 28)

Incidencias: Estadio Ángel Carro,m con terreno de juego en aceptable estado en tarde fresca con unos diez u once grados y regular asistencia en torno a tres mil aficionados, 3.070 según informó el club.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.