Ideas para el suelo del salón

El fin de una década es para muchas cosas tiempo de cambios, y el salón, en muchos casos epicentro de la vida familiar y del ocio, es por donde empieza el diseño de la reforma o la nueva casa de nuestros sueños

Se han hecho virales con motivo de la entrada del nuevo año una serie de fotografías personales que comparaban situaciones, momentos o simplemente retratos del comienzo y el final de la década. Si hiciésemos un hashtag semejante con el mobiliario y decoración de nuestro hogar, seguramente a muchos de repente le entrarían una suerte de antojo o propósito de nuevo año en forma de reforma o remodelación. Y en ese sentido, uno de los recursos más buscados por los compradores o ‘reformadores’ de hoy en día es a través de la venta de azulejos online.

El salón o la sala de estar es una de las zonas más importantes de una casa. Una especie de ‘salón del trono’ personal o epicentro familiar donde suceden buena parte de los recuerdos memorables, donde disfrutamos de un cine personal para ver las mejores series o películas, o en el que crecen nuestros hijos junto a historias inmortalizadas para siempre en fotografías, vídeos o a través de las redes sociales. Y de fondo, un ‘escenario’ que marcará para siempre nuestros recuerdos. Por lo general, es la primera habitación que viene a la mente antes de empezar a diseñar una casa, y también la proyección de lo que queremos que ésta sea. El salón es uno de los puntos de la casa en donde pasamos nuestros ratos de ocio, por lo que debemos pensar cómo queremos las baldosas del salón con el fin de encontrarnos en él lo más cómodamente posible. Si un equipo de fútbol quiere que el tapete natural de su estadio sea el reflejo de su juego, los suelos para salón o aquello sobre lo que daremos nuestros pasos influirá de una forma u otra en nuestra felicidad y confort.

Debido a que elegir el azulejo o baldosa para el suelo perfecto entre tamaña variedad no es fácil, durante el proceso de compra en TileFly existe una útil guía para encontrar esa opción con la que identificarse, una suerte de ‘amor a primera vista’, pero también una inversión a medio y largo plazo. Entre las opciones que más se escogen está el gres porcelánico de grandes formatos como piezas de 120x120cm o piezas de imitación madera. Es habitual también añadir elementos decorativos como los azulejos metro o azulejos hidráulicos.

TileFly cuenta con la mayor colección de azulejos para suelos de salón

La durabilidad es uno de los factores más importantes para tener en cuenta a la hora de elegir todo tipo de suelo, pero también el suelo del salón. Los suelos porcelánicos, son los que más resistencia presentan, ya que son menos absorbentes que los demás suelos. Esto asegura una mayor durabilidad de la superficie durante un período de tiempo más largo. Existe también la posibilidad de encontrarlos también con acabados rugosos conocidos como suelos antideslizantes, por lo que también aportan seguridad a nuestro hogar.

 

Pero todo dependerá del estilo y el aire que queramos que tenga nuestro salón y que se debe tener claro antes de elegir el suelo para la sala de estar. En TileFly seguro existe, de una forma u otra, ese suelo de esa obra mayor llamada salón que de vez en cuando ronda por la cabeza, pero para la que a veces cuesta tanto dar el paso y decidirse. A golpe de click, y con fotografías totalmente fieles al acabado final, se puede seleccionar o configurar una búsqueda por color, precio, dimensiones, acabados (brillo, pulido, satinado, mate o lapado), material (porcelánico, resina, pasta roja, pasta blanca o klinker) o grosor. Entre las características especiales que se pueden encontrar están: mosaicos, hexágonos, imitación mármol, imitación piedra, imitación madera, piscinas, imitación cemento, 3D Relieve, efecto metal, decorado, masa coloreada, antideslizante y Metro.

Con 180 estilos de suelos de salón diferentes, y las opciones de retoque, acabados y colores existentes para cada una, podría decirse que hay un suelo de salón prácticamente para cada uno de nosotros, pero lo que es seguro es que cada uno de nosotros encontraremos el suelo de salón que buscamos dentro de las opciones ofertadas en TileFly. El propósito de año nuevo, vida nueva, salón nuevo nunca ha estado tan cerca, ajustado, accesible y personalizado como en un 2020 que pide a gritos al menos el beneficio de la duda.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.