Las cadetes del CWP logran el primer título del año

El equipo cadete femenino del CW Pontevedra se hizo con el título de campeonas de invierno al vencer todos sus partidos en el Campeonato Gallego Cadete Femenino de Invierno

Este campeonato fue el primero en disputarse en 2020 y lo hizo el sábado 11 de enero en la piscina del CGTD de Pontevedra, con la participación de los equipos del CW Pontevedra, RCN Vigo y CW Coruña Rías Altas.

Equipo CWP Cadete Femenino

Al ser tres los equipos se disputó en formato triangular, con dos partidos por equipo.

El primer partido fue entre el RCN Vigo y el CW Pontevedra. El duelo pontevedrés comenzó con mucha igualdad, aunque las anfitrionas lograban adelantarse en el primer cuarto con un 2-4 favorable. La igualdad se mantuvo en el segundo periodo, llegando a igualar el marcador el equipo vigués, pero con una buena reacción de las del Lérez que lograban distanciarse de nuevo para llegar con un 5-8 al ecuador del partido.

Con Andrea en la portería en la segunda mitad el equipo estuvo más acertado en defensa, consiguiendo ampliar así las distancias para asegurarse la primera victoria, por 7-13.

RCN Vigo – CW Pontevedra

Jugaron por el RCN Vigo: Fernández, Fernández, Cruz, Rodríguez, Puga (1), Aguiño, González, Pereira (3), Pereira, Dupuy (31) y Táboas.

Por el CW Pontevedra: Leila, Oriana, Mía, Alicia, Iria (2), Noa (1), Izaskun (1), Rocío (4), Carlota, Irene (2) y Andrea (3).

Parciales: 2-, 3-4, 1-3, 1-2

Marcador final: 7-13

Las pontevedresas jugaron a continuación el segundo partido, esta vez frente al CW Coruña Rías Altas. En esta ocasión las locales tuvieron un partido más cómodo, con un buen comienzo donde se adelantaban en el primer cuarto por 7-1. A partir de aquí las alevines y benjamines tuvieron muchos minutos de juego para sumar experiencia de cara al futuro, haciendo un buen papel.

Con un marcador final de 17-5 el CW Pontevedra lograba su segunda victoria para hacerse con el primer título de 2020.

CW Pontevedra – CWC Rías Altas

Jugaron por el CW Pontevedra: Iria (1), Oriana, Mía, Alicia, Leila (1), Noa (2), Izaskun (1), Rocío (2), Carlota, Irene (5) y Andrea (5).

Por el CWC Rías Altas: Gómez, Prego (1), Pinales (1), Vázquez, Pena, Sanluis (1), Barbeito, González y Blanco (2).

Parciales: 7-1, 5-1, 2-2, 3-1

Marcador final: 17-5

Para cerrar el campeonato se disputó el tercer y último partido, donde CWC Rías Altas y RCN Vigo se jugaban la medalla de plata y subcampeonato. Las viguesas se llevaron el partido y el segundo puesto tras vencer por 2-10.

CWC Rías Altas – RCN Vigo

Marcador final: 2-10

A la entrega de trofeos y medallas asistieron el Presidente de la FEGAN Carlos Touriño, el Diputado Provincial Santos Héctor, el Concejal Guillermo Juncal y el teniente de alcalde y Concejal de Deportes Tino Fernández, que hizo la entrega del trofeo de campeonas al CW Pontevedra.

Clasificación final:

1º CW Pontevedra

2º RCN Vigo

3º CWC Rías Altas Waterpolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.