Las cinco plagas más comunes en nuestros hogares

Las plagas es una de las mayores lacras de nuestros hogares, aparte de los conocidos como la polilla o los ácaros (que afecta a un alto porcentaje de la población española que son alérgicos), también existen otros con nombres que no suenan tanto como el gorgojo o los pececillos de plata que aunque no entren en el top cinco, cada vez son más comunes en cualquier casa española

A pesar del trabajo y los quebraderos de cabeza que dan eliminarlas, siempre hay alguna solución, como la de contratar los productos de Limpiezas Castor, una de las mejores empresas en cuanto a exterminación de plagas. Este tipo de empresas está formada por profesionales cualificados con una dilatada experiencia en todo lo relacionado con productos para el control y la erradicación de plagas, ya sea en el hogar, edificios, lugares de trabajo o espacios públicos. A continuación te contamos las 5 plagas más comunes en los hogares de España.

Ácaros

La plaga más común en un hogar son los ácaros, de la familia de los arácnidos, y que normalmente se encuentran en tejidos que contengan polvo como las alfombras, los colchones o la propia ropa que utilizamos para cubrir una cama, de ahí que sea una de las plagas más difíciles de combatir. Hoy en día se puede adquirir fácilmente todo tipo de colchones o ropa de cama ya especial para alérgicos a este tipo de insectos, aunque quitarlos al 100% de un hogar es tarea casi imposible.

Hormigas

Otra plaga muy conocida por los españoles es la de las hormigas, aunque normalmente por desconocimiento actuamos malamente para combatirlas, ya que cuando las solemos ver en nuestro hogar, sellamos la zona como si proviniesen de fuera sin darnos cuentas que pueden hacer sus propios nidos en el interior, sobre todo en zonas donde haya humedad.

Cucarachas

Las cucarachas, esos insectos que muchas veces se nos viene la famosa canción a la cabeza y hasta nos hace gracia, entran también en el top cinco de plagas en nuestros hogares, seguro que si pensamos las enfermedades que pueden acarrearnos (E. Coli, fiebre tifoidea…) dejarían de hacer tanta gracia, sobre todo en el sur de España, ya que se se reproducen mas debido a la calor, por eso siempre es mejor contactar con empresas como Limpiezas Castor Granada y acabar con dichas plagas para evitar males mayores.

Pulgas

Uno de cada cuatro hogares tiene mascotas en casa, a pesar de no ser una plaga, tenerlos en casa sí que puede acarrear que acabemos teniéndolas, como las archifamosas pulgas. Como en casi todos los casos, el desconocimiento lleva a equivocaciones, ya que solemos pensar que lavando a nuestra mascota ya está más que combatida las pulgas, pero no caemos en cuenta en que ya pueden estar en la ropa o incluso en la cama.

Ratas y ratones

Por último, en este top cinco de plagas comunes en nuestros hogares, entran las ratas y ratones, que, aunque cada vez más gente los tenga de mascotas, siguen campando a sus anchas por muchos hogares españoles, sobre todo en los que cuentan con zona ajardinada. Al ser de tamaño mucho mayor al de las plagas anteriores citadas, son mucho más fácil de detectar e incluso de combatir, ya que estos pequeños roedores son incompatibles con ciertos olores como la canela, el limoncillo o el propio aceite de menta.

Estas son las cinco plagas más comunes y más conocidas por nosotros, pero no son ni una cuarta parte de las que podemos encontrarnos cada día entre nuestras paredes, por lo que aunque no sean evitable 100%, siempre es bueno contar con nuestro hogar lo más limpio posible, ya que la mínima mata de polvo puede acabar en una plaga de diferentes insectos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.