Merecido triunfo del Bergantiños en su visita al Paiosaco

Los goles de Ali e Isa en el tramo final de partido le dieron un trabajado y merecido triunfo a un Bergantiños que, dominó de principio a fin pero al que le costó crear peligro sobre la portería de un correoso Paiosaco

Encuentro en el que el Bergantiños llevó la voz cantante con el balón ante un Paiosaco que se defendió bien y que privó a las rojillas de tener la profundidad necesaria para crear peligro sobre la portería rival.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en este tramo inicial y en uno de los escasos acercamientos al área llegaría una jugada polémica en la que la delantera visitante Isa sería derribada pero el colegiado no señalaría nada.

Las verdiblancas sufrirían un contratiempo con la lesión de rodilla de Fanny que obligó a las locales a modificar su planteamiento y que sus opciones ofensivas se viesen más mermadas aún.

Con el empate inicial se llegaría al tiempo de asueto, tras el cual, la entrada de Ali y el esfuerzo físico realizado por el Paiosaco en la primera parte, hizo que las rojillas se acercasen un poco más al área rival pero sin demasiado peligro y no sería hasta el minuto 73, cuando Ali aprovecharía una mala salida de Angy para abrir la lata y hacer el 0-1.

Casi sin tiempo para celebrar, Isa le ganaría la espalda a la defensa y cruzaría a la perfección para hacer el segundo y poner el definitivo 0-2.

En los minutos finales, el Paiosaco no se dio por vencido pero no logró inquietar en exceso a una Lara Sánchez que tuvo una tarde muy plácida.

Ficha Técnica:

UD Paiosaco: Angy (Nereida m.78), Nuria, Vero, Ainhoa, Érika, Carla, Ana, Naiara (Sofía m.78), Irene (Vane m.78), Amanda, Fanny (Chus m.22).

Bergantiños CF: Lara Sánchez, Torrado, Sabrina, Tati (Eva m.78), Seo, Lore (Lara Rabuñal m.72), Vimi, Yaiza, Carla (Ali m.46), Alba (Saskia m.84) e Isa.

Goles: 0-1 m.73: Ali; 0-2 m.77: Isa.

Árbitro: David Santos Febreiro (Colegio coruñés).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Liga Gallega Femenina disputado en el Campo Municipal de A Porta Santa (Paiosaco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.