Yanis Rahmani: “La gente que juzga el racismo, no sufre racismo”

Nacido en las proximidades de París, en una familia de origen argelino, a los ocho años llegó a España y se enroló en las categorías inferiores del Athlétic de Bilbao. “Deberían meterse más en la piel de quién insultan y pensar que detrás de una persona que sufre una discriminación hay una historia que desconocen”, se lamenta Yanis Rahmani después de haber sufrido en Fuenlabrada gritos racistas de un sector de la grada, hace dos semanas mientras defendía la camiseta del CD Lugo.

El extremo protesta enérgicamente ante “palabras tan claras y directas” como las que escuchó, ya que “no es algo bonito de escuchar, ni de sufrir en un partido, más cuándo es fútbol y estás en lo tuyo, en tu partido y oír cosas feas no es del agrado de nadie”.

Rahmani reflexiona sobre la responsabilidad que tienen los futbolistas por su “influencia en la sociedad”, mucho más de lo que tienen “los inmigrantes indefensos que están en la calle”. Sin embargo, el jugador del CD Lugo apunta que “realmente la responsabilidad es de quién toma las decisiones”, en cuanto a sancionar este comportamiento.

“La gente que juzga el racismo es gente que no sufre racismo”.

Con respecto a los lamentables incidentes de racismo que rodean a la actualidad futbolística, el franco-argelino cree que el problema principal por el que “se le quita importancia” a episodios como el que sucedió a su amigo Iñaki Williams en El Prat o el último en la Liga portuguesa es que “la gente que juzga el racismo es gente que no sufre racismo”.

Rahmani denuncia que “se debe hacer algo ya, pero no se hace”. Así mismo, reivindica que “se hace mucha publicidad y muchas campañas que quedan muy bonitas de ‘stop racismo’, pero a la hora de la verdad no se castiga como se merece a los que cometen ese delito” y sentencia “si no se castiga, seguirá habiendo racismo”.

Yanis Rahmani “la base de la solución está en la educación”

El jugador, emocionado, se lamenta porque “no podemos influir en los pensamientos de otros que nos ven diferentes”. Para Yanis Rahmani “la base de la solución está en la educación”. El albivermello es contundente: “sin educación, son ignorantes y piensan que por insultar no pasa nada, pero no es así; a mí me duele escuchar ciertas cosas; las personas sufrimos”.

“Antes de lanzar gritos racistas la gente debería estar más informada y deberían saber qué hay detrás de una raza o de una religión”

El joven futbolista suplica que “antes de lanzar gritos racistas la gente debería estar más informada y deberían saber qué hay detrás de una raza o de una religión” y pide a los que lo hacen ser conscientes de que “si tu insultas al negro de otro equipo, estás insultando al negro de tu equipo también. Estás insultando a una raza entera. Quizá esto no lo sepan”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.