Claves para autoeditar un libro con éxito

Para autoeditar un libro, lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes ser valiente para exponerlo y nunca debes esperar a la aprobación de terceros

Siempre que vas a publicar un libro debes saber estas cinco cosas, que son imprescindibles para autoeditar un libro con plenas garantías:

 

 

Saber cómo funciona el sector editorial

Este sector es de lo más variopinto, siempre hay que buscar a los mejores, por lo menos los que más confianza nos den, ya que no todas las editoriales funcionan igual. Algunas funcionan ajustando la tirada a la previsión de ventas, suele ser las grandes editoriales, las pequeñas por su parte tienen que ajustarse aún más, aunque tienen el hándicap de que para llegar al máximo número de puntos, la venta no puede ser muy pequeña. Si quieres seriedad y confianza, ediciones ende es tu editorial.

Repasa el libro dos veces

Una vez acabado el libro, antes de publicarlo, debes releerlo tranquilamente, ya que seguro que, al volver a leerlo, encontrarás cosas a cambiar para mejor. Una vez releído y antes de publicarlo, es aconsejable que una o dos personas de tu plena confianza y que sepas que te puede criticar sin cortapisas lo lea, así podrá hacerte ver algún problema que tenga tu historia, aunque la última palabra siempre debe ser la de uno mismo.

Protege tu obra

Una vez finalizada tu obra, es muy importante entregar una copia al Registro de la Propiedad Intelectual y solicitar un número ISBN, así estaremos evitando un plagio de lo que nosotros hemos escrito, y en caso de que se de algún intento externo de plagio, estemos protegidos.

Cuidar la maquetación

Como todo en esta vida, un libro entra por los ojos, y el diseño de las páginas debe estar pensado para facilitar su lectura sea quien sea el lector. También debes elegir un cuerpo y tamaño de letra que se adecue a las características de tu texto. Dentro de este apartado podemos incluir el crear una portada atractiva, ya que como se citó anteriormente que el libro entra por los ojos, su portada es la carta de presentación al público. Piensa bien qué imagen quieres transmitir, y cómo quieres que estén dispuestos el título y, por supuesto, tu nombre.

Tener paciencia

Muchos escritores viven de autopublicar sus libros, ya que cuentas con grandes ventajas, como por ejemplo a la hora de cobrar los derechos de autor, en la que, en muchos casos, los beneficios, o la gran parte de ellos, van para tu propio bolsillo. Pero debes tener muy en cuenta que esto no sucede de un día para otro. Por eso, nunca olvides que la copia que presentes debe ser lo más perfecta posible, para crear una impresión óptima: sólo hay una oportunidad para conquistar al lector.

Con estos consejos estas más que preparado para autoeditar un libro, y recuerda  SIEMPRE que el primer lector y a la primera persona que tiene que convencer tu obra eres tú mismo.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.