Club del Mar: éxito de Luis Mourenza, en su primera exposición individual de pintura

Por Roberto L. Moskowich

La sala de exposiciones del Club del Mar de San Amaro, en La Coruña, acoge hasta el día 29 de este mes la primera exposición individual de un pintor coruñés muy prometedor. Me refiero a Luis Mourenza, que evolucionó muy positivamente en pocos años.

Además del mencionado artista, intervinieron en la presentación: el acreditado pintor Pedro Bueno, y la Presidenta del Club del Mar, Marián Ferreriro, quien estuvo acompañada por Belén Pedreda, Vocal de Cultura de esa entidad.

Luis Mourenza nos ofrece un total de 21 obras, muy bien trabajadas y logradas, con unos precios realmente muy asequibles, ya que van de los 100 euros a los 250 euros. Pedro Bueno ha escrito lo siguiente: “A lo largo de los últimos 45 años que son los que llevo dedicados a la pintura, he pasado por momentos maravillosos y también delicados. Es un oficio que si no demuestras pasión no sería posible realizar. Es éste un trabajo -el de pintor- lleno de sinsabores, pero también -los menos- con momentos deliciosos, que aunque cortos, superan con creces a los anteriores. La dedicación tiene que ser plena, intensa y casi obsesiva. Otra forma no se concibe.

Esta pequeña introducción me lleva a presentar a Luis Mourenza, su obra, y su pasión por la pintura. Desde que nos conocimos hemos tenido infinidad de conversaciones sobre el mundo del arte, hemos hablado de artistas, de tecnicas y formas de trabajo. Durante las frecuentes charlas pude ver la verdadera pasión que tiene Luis por la pintura, he conocido a lo largo de estos años a infinidad de artistas, artistas de todo tipo, tanto profesionales como aficionados, artistas que se querían dedicar a esto por diversos motivos: unos económicos, otros por prescripción facultativa, otros porque después de dejar la vida laboral vieron el momento de dedicar su tiempo a una actividad que siempre les gustó, otros como modo de expresión, y cada uno ponía la pasión que consideraba necesaria….”. Tal cual se lo cuento.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.