El Aeropuerto de La Coruña lleva ya más de cinco años seguidos aumentando sus pasajeros

Por Roberto L. Moskowich

El Aeropuerto de La Coruña sigue, mes tras mes, y van ya más de cinco años consecutivos, aumentando la cifra de viajeros que pasan por sus instalaciones, superando además todos esos años la barrera del millón de usuarios.

Si en el pasado 2019 batió su record histórico, con más de un millón trescientos mil pasajeros, esa positiva tendencia continúa en el actual 2020, ya que en enero han sido 104.792 los que volaron a través de la terminal coruñesa.

Esa cifra es un 15 por ciento más que la registrada en el mismo mes del año pasado, lo que la convierte en la mayor de Galicia y supone seis veces más de incremento que la media nacional. El volumen de pasaje registrado en enero es también un nuevo récord de ese mes en el Aeropuerto de La Coruña, y es un 63 por ciento más que el Aeropuerto de Vigo-Peinador, que en el primer mes de este año rebasó apenas los 64.000 viajeros. Las cifras de Alvedro dejan en muy mal lugar los cálculos de Aeropuertos Nacionales (AENA), ya que para el período 2017-2020 establecía un máximo de 1.120.000 pasajeros, y reseñaba que en el 2021 se llegaría a 1.200.000 viajeros, cifra que ya superó en el 2018….

En la actualidad, el Aeropuerto de La Coruña está muy cerca de alcanzar el máximo de 1.370.000 pasajeros que “AENA” fijó para el 2028. Y eso a pesar de que Santiago nos ha “robado” los vuelos directos con Lisboa, y que aún siguen produciéndose algunos desvíos y cancelaciones por malas condiciones atmosféricas.

Los éxitos de la terminal coruñesa abren otras posibles rutas extranjeras y nacionales, y en este caso es de resaltar que el próximo mes comenzará a operar “Air Nostrum” entre La Coruña y Valencia, compitiendo en esa ruta con “Vueling”, enlace que tiene un muy elevado índice de ocupación como comprobé hace unos días con ocasión de mi viaje a la capital del Turia.

Tal cual se lo cuento.

(Foto: Lajos Spiegel)

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.