El Barça recibe al peligroso Dépor y el Athletic al Tacón en la Copa de la Reina

Este miércoles se juegan todas las eliminatorias a partido único de los cuartos de final. Sigue la Copa de la Reina en directo en Teledeporte y +tdp

El poderoso Barça buscará el pase a semifinales de la Copa de la Reina ante el Deportivo, segundo máximo goleador de la Liga, en tanto que el Athletic Club recibirá al Tacón en la otra eliminatoria destacada de cuartos a partido único de esta competición, el “gran objetivo” de las bilbaínas.

Los otros dos partidos que completan esta ronda este miércoles, son el Logroño-Betis, donde las locales parte como favoritas, y el Madrid CFF-Sevilla, que será el primero en disputarse.

[Madrid CFF-Sevilla, en directo este miércoles a las 17:00 en Teledeporte y +tdp]

En este cruce se miden dos equipos igualados en la clasificación de la Primera división femenina de fútbol. Las locales cuentan con la ventaja del factor campo y con la inyección de moral tras haber eliminado en octavos al vigente campeón, la Real Sociedad.

Pero el gran favorito, invicto esta temporada en todas las competiciones, es el Barça. Las de Lluis Cortés son líderes ligueras y máximas goleadoras y solo en lo que va de año suman 33 tantos, recuerda Efe.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico azulgrana advirtió no obstante de que la propuesta de juego de su rival, el Deportivo Abanca, es muy parecida a la suya, con jugadoras que se mueven con “alegría y desparpajo”, añade la agencia.

El equipo gallego, recién ascendido, es cuarto clasificado en la Liga y una de sus delanteras, Ainize Peke Barea, llega en gran forma, con diez goles en tres partidos, recuerda Efe.

[Athletic-Tacón, en directo este miércoles a las 19:00 en Teledeporte y +tdp]

Por su parte, el Athletic Club recibirá en San Mamés y en un buen momento al CD Tacón, con lo que son claras aspirantes a semifinalistas. “Tenemos que aprovechar el factor campo y dar el nivel que estamos dando en los últimos partidos para enganchar al máximo de gente y, por supuesto, ganar. Necesitamos pasar de ronda y seguir con la ilusión de la Copa“, subrayó la portera del equipo rojiblanco, Ainhoa Tirapu, en la rueda de prensa previa.

La capitana añadió que la Copa “siempre ha sido el gran objetivo” del Athletic porque es una competición que les da “ilusión” y, además, “opciones de ganar un título”.

Fuente: RTVE.es

Foto: RCD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.