El Cadete B del Compostela asalta el liderato en el parón de Carnaval

El Juvenil B y ambos infantiles tuvieron doble cita en estas jornadas festivas

El parón festivo por los Carnavales se vivió de distinta manera para los diferentes equipos de la base de la SD Compostela. Mientras en fútbol-8 y en las Ligas Gallegas, los pequeños tuvieron descanso completo, los conjuntos de Autonómica de fútbol-11 tuvieron incluso hasta doble cita en estas jornadas, recuperando en ellas sus partidos aplazados del temporal de diciembre.

En primer lugar, en Liga, el SD Compostela-Zona Vella igualó en su visita al Amio, un derbi que no se decantó para ningún contendiente pese a la insistencia de ambos. El tanto de Pedro Leis, en el primer minuto de juego, puso el encuentro de cara para los blanquiazules, pero los locales consiguieron empatar en el 71 y el marcador ya no se movería más. Con este punto, los nuestros siguen en el sexto lugar, aunque observa como poco a poco se escapa el líder.

Posteriormente, el martes, en la Copa del Sar, en la que defendía título, el Filial se despidió de la competición tras caer en la tanda de penaltis contra el Camporrapado. Los nuestros, que se pusieron por delante al descanso con dos goles de ventaja, obra de Bruno Pouso y Antón Olveira, vieron como los locales les igualaban en el segundo acto y después cayeron en la tanda fatídica por 4-3. Ahora centrarán todos sus esfuerzos en la Liga para pelear por el ascenso.

También tuvo doble cita un Juvenil B que sumó un triunfo y una derrota. El sábado, los blanquiazules volvieron a la senda triunfal, después de mucho tiempo, con su triunfo ante el Atlético Fátima por 5-0. El doblete de Sergio García y los goles de Anxo Ferro, Mario Santamaría y Rubén Gesto le permitieron sumar tres puntos muy importantes para mantener la categoría. Por su parte, ayer, cayeron por la mínima, 4-3, ante el Amio, tercero en su Liga. Óscar Remuiñán, Juan Amigo y Hugo Martínez mantuvieron el duelo en vilo hasta el final.

La mejor noticia del fin de semana fue el contundente triunfo por 1-5 del Cadete B en el duelo de colíderes del Grupo 5 de la Segunda Autonómica. Los canteranos compostelanistas que ya venían de superar entresemana al San Pedro, recuperaron la jornada aplazada con un sobresaliente.

Dirigidos por Richi Castiñeiras, mostraron su poderío desde el inicio ante el Burgo das Nacións, y como prueba de ello fueron las dos dianas anotadas en el primer cuarto de hora. Pablo Granja y Christian Figueiras pusieron el marcador franco en ese tiempo, el cual se completó con la réplica de Granja en el segundo acto y el doblete final de Joel Rolf Seoane. Ahora, los nuestros aventajan en tres puntos, precisamente, a su rival y en cinco al tercer clasificado, el Dubra SD.

Y por último, en infantiles, la cita también fue doble en ambos casos. Por un lado, el Infantil A sumó un triunfo y una derrota mientras que el Infantil B cosechó un empate y una derrota. El combinado de Primera Autonómica superó en primer término al AD Nicrariense por 0-8. Álvaro Espasandín marcó dos tantos, mientras que Lois Lortes, Anxo Fuentes, Leo González, Mauro Rivadulla, Enrique José Bóveda y Diego Iglesias anotaron uno por cabeza. Mientras, ayer cayeron por 1-4 ante el Amio, conjunto que lo adelanta en la tabla, aunque con los mismos puntos. Leo González anotó el tanto para los nuestros, antes de la remontada visitante.

El de Segunda, que sigue en la cuarta plaza, perdió contra el Amio B por 6-1, en un duelo en el que no le salió nada, siendo Yago Vilariño, de penalti, el autor del tanto del honor; y empató 4-4 contra el Cire Melide B, en un partido en el que tuvo que remontar un mal inicio. Yago Vilariño, un tanto en propia y Xan Moure equilibraron la primera ventaja visitante, mientras que Giovanny Gallo hizo lo propio en los últimos compases para sumar, al menos, un punto.

Además, en esta categoría, uno de sus jugadores, Hugo Vilaseco logró el lunes, en Ponteceso, el Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales Sub-13, integrando el plantel de Santiago que superó en la final 1-4 a Pontevedra, luego de un fantástico torneo.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.