El Compostela está de récord

El Compos logró su décimo tercer triunfo seguido en casa, igualando su marca histórica, tras golear al Rápido

La SD Compostela sigue intratable en el fortín blanquiazul y esa superioridad la ha convertido en un nuevo récord histórico, que se suma a los otros ya logrados en esta etapa de Yago Iglesias al frente del equipo. Los compotelanistas, en una tarde plácida, golearon por 4-1 al Rápido de Bouzas y lograron así su décimo tercer triunfo consecutivo en el Vero Boquete, en otros tantos partidos. Tres puntos que sumar a la cuenta del líder.

En un gran arranque los nuestros dejaron el partido a placer merced a los tantos de Primo, en el minuto 1, y de Brais Abelenda, en el 9. Con el viento a favor, Josiño anotó el tercero en el 43 y Miki el cuarto en el 61. Álex Rey recortó las diferencias en los nos últimos minutos.

Convencidos de que podrían lograr una nueva marca histórica, o Compos saltó al Vero Boquete, en una tarde muy agradable, al 200 %. Con una marcha más que el rival, los blanquiazules quisieron imponer su ley desde el inicio y lo consiguieron rápidamente, ya que el primer tanto llegó cuando no habían transcurrido ni 90 segundos.

Miki, que cuajó un partido estratosférico, ganó la banda merced a una asistencia al espacio de Primo y generoso le devolvió el favor al punta cántabro para que sólo tuviese que empujarla a la red. Era el comienzo soñado, pero aún quedaba mucho más.

En el 9, de nuevo Miki se fue por la banda derecha, pero esta vez puso el centro al segundo palo donde Brais Abelenda, tras controlar con la derecha, fusiló con la izquierda al fondo de las mallas, sumando un nuevo tanto a su cuenta goleadora, en la que marcha como pichichi del equipo.

Con ventaja ya en el marcador, los blanquiazules jugaron a placer y siguieron encontrando muchos espacios en la zaga visitante. A seguir, Israel Salgueiro salvó el tercero con un roce con la punta de los dedos al centro chut de Miki y también apareció Ronald providencial para cortar el pase de la muerte de Josiño para Primo.

Las ocasiones aparecían por todos los lados, con Miki siempre como protagonista de las acciones de ataque. El de Nigrán, de nuevo, puso una asistencia para Brais Abelenda que no acabó en gol por la parada en la línea del portero, un Israel que también salió rápido a tapar una nueva cabalgada del extremo blanquiazul, después de que se le escapase el control tras irse de tres rivales.

Estaba rondando el tercero el Compos y al final, por insistencia, acabó llegando. Fue en una acción de coraje, de presión adelantada, en la que Primo le robó la cartera a Ronald en la salida del esférico, un balón que fue directo a la zurda de Josiño para que, a placer, superase al meta y pusiese la guinda a una gran primera parte.

A la vuelta de los vestuarios, y con la comodidad del marcador, el Compos siguió dominando la pelota ante un Rápido que buscó irse arriba con los cambios. Rozó el primero Firi, con un toque con la suela del pie que salió rozando el palo, pero quien anotó fue Miki para sumar el cuarto a la cuenta local.

En un nuevo robo adelanto, se generó la diana. Brais Abelenda le quitó el esférico a Ronald en el área contrario y puso un pase medido al segundo palo para que Miki, tras contralar, marcase con su pierna derecha, redondeando un auténtico partidazo.

Con la claridad de que los tres puntos no se marcharían del fortín, y con la grada disfrutando del juego de su equipo, los visitantes se quedaron en inferioridad numérica luego de una entrada muy fea de, por detrás, sobre Josiño. Roja directa que, sin embargo, no redujo los ánimos de un Rápido que no paró hasta anotar el tanto de la honra, que llegó en el 87, con un gran disparo con la zurda de Álex Rey, el cual se coló por el segundo palo.

Con todo, la victoria no peligraba y los tres puntos se quedaron por décimo tercera ocasión
consecutiva en la temporada en el Vero Boquete. 13 de 13 como locales, récord histórico del club, y una semana más siendo líderes del grupo 1 de la Tercera División. Con un hito más que sumar al bagaje blanquiazul, la próxima semana tocará refrendar las buenas sensaciones en la visita al Polvorín.

FICHA TÉCNICA:

4- SD Compostela: Pato; Sergio Pereira (Queiruga, m.74), Álvaro Casas, Soto,
Jimmy; Samu (Gabri Palmás, m.64), Baleato; Miki (Hugo Sanmartín, m.64), Josiño, Brais Abelenda; y Primo.

1- Rápido de Bouzas: Israel Salgueiro; Jesús Barbeito (Álex Rey, m.69), Pablo, Ronald, Areal, Iñaki; Cristian, Yavhé, Mouriño, Fondevila (Carminati, m.75); y
Pablo Carnero (Firi, m.59).

Goles: 1-0: Primo, min.1; 2-0: Brais Abelenda, min.9; 3-0: Josiño, min.43; 4-0: Miki, min.61; 4- 1: Álex Rey, min.87.

Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Expulsó a Pablo (m.80) con roja directa. Además, amonestó a Soto, Baleato y Gabri Palmás, por el Compos; y a Ronald y Iñaki, por los visitantes.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Partido de la vigésimo quinta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 890 espectadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.