El día 15 el Club de Leones La Coruña-Marineda organiza las “XX Jornadas Galaico-Portuguesas”

Por Roberto L. Moskowich

Desde su puesta en marcha, asistí a varias celebraciones de las “Jornadas Galaico-Portuguesas” de Clubes de Leones, organizadas por distintos Clubes de Galicia y de Portugal, que, a lo largo de dos décadas, han tenido lugar en diferentes escenarios gallegos y lusitanos (La foto que acompaña esta información corresponde a la XI edición, celebrada en Vilagarcía de Arousa-Pontevedra el 5 de abril del 2003).

Este año se llegará ya al vigésimo encuentro galaico-portugués, correspondiéndole al Club de Leones La Coruña-Marineda el honor de organizarlo el día 15 de este mes. El denso programa fijado por los organizadores, bajo la presidencia de Ramón Mella, incluye: Recepción a los participantes en el Hotel Meliá María Pita (que es la sede oficial del Club La Coruña-Marineda), Recepción oficial en el Ayuntamiento de La Coruña, y almuerzo de confraternidad en el citado Hotel Meliá.

A la tarde, habrá un Hermanamiento con los Clubes portugueses de Vila Praia de Áncora, Covilhá, Póvoa do Varzim y Matosinhos. A continuación, conferencia del prestigioso urólogo Dr. Enrique Duarte, sobre “Prevención del Cáncer de próstata”, y la Ponencia de Portugal.

A renglón seguido, el Vicegobernador Jesús Maseda hablará sobre “Leonismo en el Siglo XXI”. Y, a continuación, se informará de la Propuesta de los Clubes de Portugal para organizar la “XXI Xuntanza de Clubes de Leones de Portugal y Galicia”.

A los actos organizados por el Club de Leones La Coruña-Marineda asistirá el Gobernador de los Clubes de Leones de España (Distrito 116-A), Dirk Backaert, así como sus homónimos portugueses. Es de resaltar la colaboración del Hotel Meliá María Pita, que tiene reservadas varias habitaciones a precios especiales para los que deseen pernoctar en La Coruña.

Tal cual, se lo cuento.

(Foto: Lajos Spiegel)

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.