El mailing masivo, el altavoz sin límites para las empresas

Las estrategias de Email Marketing son fundamentales para dinamizar y dar a conocer cualquier negocio, aunque dar los pasos correctos es clave para conseguir el éxito

Uno de los conceptos de partida en cualquier curso básico de publicidad o estrategia empresarial sería definir el objetivo del mensaje a transmitir. Y lo haría básicamente refiriéndose a éste en los siguientes términos: “intentar llegar al mayor número de personas posibles, que reciban la información que deseamos darle y que ésta repercuta en su comportamiento en función de nuestros intereses o los de nuestro producto”. Hubo un tiempo, pretérito y analógico, en el que el boca a boca era una de las técnicas cualitativamente más efectivas. En la época digital, está demostrado que una de las tácticas o métodos más eficientes y eficaces para multiplicar nuestra presencia es el mailing masivo gratis.

Básicamente, es el paso del ‘buzoneo’ puerta a puerta tan socialmente rechazado desde hace décadas a una versión inteligente, limpia y directa del mismo, multiplicado y optimizado con diversas técnicas para filtrar nuestro mensaje. Hoy es en día, es fundamental para dinamizar y dar a conocer cualquier negocio. Conocer los secretos de las estrategias de Email Marketing es el bien más preciado por empresas de todo tipo de sectores que desean llegar a sus clientes y conducirlos hacia sus negocios de un modo más personal, directo y medible. Las estrategias de Email Marketing resultan ser de vital importancia para cualquier negocio, ya que traerá miles de beneficios. En este sentido, aumentará sustancialmente la cantidad de posibles clientes que conocerán el mismo, repercutiendo a la larga en las ganancias obtenidas. Además, resulta ser un método sumamente práctico, eficiente y sobre todo económico, ya que llegará a miles de potenciales clientes en segundos. Otra de las cualidades es que no tiene límites, ya que puede enviar campañas a la cantidad de potenciales clientes que uno desee y aumentar sustancialmente su número sin ningún tipo de inconvenientes.

Una vez definidos los objetivos a cumplir, buena parte de la estrategia pasa por el cuidado del público y, sobre todo, de las bases de datos que manejamos (y lo actualizadas que estén). La eminencia en el sector Seth Godin definió el mailing masivo como ‘marketing de permiso’, por lo que se deben evitar a toda costa situaciones del estilo:

  • Voy a enviar un mailing a una lista que tengo de hace 7 u 8 años y así los que ya no valgan se quitan y ya me quedo con los buenos
  • Un «amigo» me ha pasado su lista de contactos para que les pueda enviar
  • He recopilado emails de webs del sector que seguro que están interesadas en mi producto o servicio
  • Variante, he recibido los emails de la cámara de comercio
  • He comprado una lista de emails y quiero enviarles mi oferta
  • Voy a reutilizar una lista de contactos que tengo de un negocio anterior
  • Pienso exportar mis contactos de redes sociales, que para eso son mis seguidores (o voy a exportar contactos de outlook)

Por fantástica que sea la oferta, si no nos conocen o no tienen interés en lo que vendemos, nos considerarán SPAM. Y eso, el SPAM y nuestra lucha contra sus detectores es una de las últimas barreras a superar antes de hacer efectiva la más eficaz de las técnicas de comunicación publicitaria empresarial.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.