Javier Ozores está logrando un sonado éxito, con su nuevo libro “La cocina popular gallega”

Por Roberto L. Moskowich

Aún a fuer de ser reiterativo, siempre digo que los éxitos de mis amigos me reconfortan y los celebro más que los propios. Y eso es lo me está ocurriendo actualmente con el triunfo de mi ilustre y querido convecino Javier Ozores, Conde de Priegue, que está consiguiendo un éxito arrollador con su nuevo libro “La Cocina Popular Gallega”, una singular obra en cuya contraportada podemos leer: “Descubramos la magia de la cocina popular galaica a través de sus recetas más emblemáticas, reflejada con el aura misteriosa que conserva a lo largo de su historia”.

El libro fue presentado, en auténtico loor de multitudes, el pasado día 5 en la ciudad de La Coruña. El amplísimo salón de “Afundación” resultó insuficiente para acoger a la gran cantidad de personas que allí nos dimos cita. El multitudinario y brillante acto estuvo presidido por Alberto Núñez Feijóo, a quien acompañaron en la presidencia: Manuel Arenas, Gabriela Araujo, Luis Veira, Oscar Companioni y el autor de tan exitosa obra culinaria, en cuya masiva salida al público tiene mucho que ver “Gadis”, según las palabras de gratitud que les dedicó Javier Ozores, quien resaltó que “no es un libro para Galicia, sino para resaltar lo que se come en Galicia”.

La publicación, de muy cuidada edición, soberbias fotografías, y con 30 recetas a cuál más lograda, se abre con un “Prólogo” (en castellano), de Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta. En su amplia y elogiosa intervención (también en castellano), Feijóo, que comenzó por confesar su asombro al ver tanta gente en la presentación de un libro, hizo referencias especiales a la tortilla de Betanzos, a los chicharrones, a los postres y a las vieras de la portada. También mencionó varias veces su viaje a Uruguay, y citó el impacto mediático logrado por las patatas de “Bonilla” al aparecer en una oscarizada película coreana.

Tal cual se lo cuento.

(Foto: Lajos Spiegel)

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.