José Manuel Marín, senador de VOX: “El PSOE lleva dos años en el Gobierno y no ha hecho nada para evitar el parón en Navantia”

El senador de VOX José Manuel Marín ha reprochado al PSOE, que lleva dos años en el Gobierno, que no haya hecho nada para evitar el parón de la actividad al que se enfrenta Navantia Ferrol. La empresa pública pasará dos años con escasez de ocupación, debido a que en agosto de 2019 entregaron un buque para la Armada australiana.

De este modo, Navantia Ferrol se asoma a un parón de trabajo hasta que en 2022 comiencen a construirse las fragatas F-100. «El PSOE sabía que la opción de trabajo de
Navantia terminaba en 2019», ha reprochado Marín.
De la misma manera, el senador ha lamentado que el PP presente una Moción para la
mejora de Navantia Ferrol en periodo electoral, algo que ha considerado que no es casualidad. «La Moción presentada no tiene contenido más allá de esta intención electoralista», ha advertido Marín durante su intervención en el Senado.
Marín ha lamentado las cifras de ocupación a las que se ha tenido que enfrentar la empresa pública, que el año pasado se quedó en el 60,1%, mientras que los Astilleros de Cartagena
alcanzaron el 64% y el 96,1% cuando se les encargó la construcción de unos buques; y en
Cádiz, la ocupación de los astilleros alcanzó el 75%.
El senador ha demandado que se dé una respuesta a los retos a los que se enfrenta la
compañía en un mercado cada vez más competitivo.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.