La OSG regresa por cuarta vez al festival Musika-Música de Bilbao

El conjunto orquestal ofrecerá tres conciertos en el Palacio Euskalduna con obras de Stravinski, Liszt, Debussy y Berlioz bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk

La Sinfónica de Galicia regresa por cuarto año consecutivo al festival Musika-Música que organiza Fundación Bilbao 700 – III Millenium Fundazioa y en el que ofrecerá un total de tres conciertos bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk que incluyen obras de Stravinski, Liszt, Debussy y Berlioz. En el Musika-Música 2020 la OSG compartirá escenario con agrupaciones como Les Musiciens du Louvre o la Orquesta de Cámara de Viena en un encuentro en el que actuarán también solistas de talla internacional como las hermanas Labèque o Joaquín Achúcarro entre otros muchos.

El primero de los conciertos de la OSG tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 19h. con la interpretación de «El pájaro de fuego» de Igor Stravinski para continuar el sábado 7 de marzo, a las 11.45h., con el «Concierto para piano nº 2» de Franz Liszt —con el pianista Simon Trpceski como solista— y «La Mer» de Claude Debussy. La cuarta participación de la OSG en el festival se cierra el domingo 8 de marzo a las 17.15h. con la «Sinfonía fantástica» de Hector Berlioz. Todos los conciertos tendrán lugar en el Euskalduna Bilbao.

La OSG participó por primera vez en el Musika-Música en 2017 con Dima Slobodeniouk y regresó al festival en 2018 bajo la dirección de Andrew Litton y en 2019 con Rumon Gamba.

El festival se centra en su edición de 2020 en la ciudad de París y en los cuatro momentos históricos que convirtieron la capital francesa en centro cultural de primer orden: la música cortesana y el ballet del Siglo XVIII, el siglo XIX en el que París era destino de artistas europeos, la transición del XIX al XX (con la Belle Époque) y por último los siglos XIX y XX desde el punto de vista de los compositores vascos Arriaga, Usandizaga, Donostia y Guridi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.