O Parrulo Ferrol tira de épica para imponerse al Jimbee Cartagena

Los ferrolanos logran una valiosa victoria en un partido que se les había puesto muy difícil

Tres importantes puntos para O Parrulo Ferrol, conseguidos casi in extremis, al imponerse por 3-2 al Jimbee Cartagena, en la 20º jornada de la Primera División de la LNFS, en un partido disputado en la tarde del miércoles, en el Pabellón de A Malata.

 

El partido empezaba con el juego igualado, con el balón por el centro de la pista, aunque en el primer minuto Attos tuvo una buena ocasión para el Jimbee Cartagena con un tiro desde el borde del área por raso que evitaba Chemi, mientras que la primera llegada de O Parrulo Ferrol fue en un centro de Morioka a Iago Rodríguez, pero su tiro dentro del área lo salvaba Marcao con una buena mano.

 

Los dos equipos intercambiaban avisos por medio de Juanpi, Miguel Caeiro o Franklin, pero eran los ferrolanos los que lograban ponerse por delante con un gol de Saura, con un tiro raso desde el borde del área colocado al palo. La alegría duraba tan solo unos segundos, porque en la primera jugada tras sacar de centro el Jimbee Cartagena, los colegiados señalaban una mano dentro del área ferrolana y Fernández no desaprovechaba el penalti para empatar el partido con el 1-1.

 

Los ferrolanos subían al ataque para intentar volver a ponerse por delante, pero las cosas no salían bien porque Fernández le daba la vuelta al marcador con un gol dentro del área al primer palo, donde Chemi se queda cerca de poder evitarlo. Este 1-2 dejaba tocados a los jugadores de O Parrulo Ferrol, que se tenía que sumar a la baja de Hélder por lesión no pudiendo jugar más, por lo que el Jimbee Cartagena presionaba a toda la pista, poniendo en serios aprietos a los locales, teniendo Juanpi la oportunidad más clara de ampliar distancias con un tiro en la frontal del área que lograba evitar Chemi, por lo que con este 1-2 el partido se iba al descanso.

 

Tras la reanudación, las cosas continuaban en la misma historia, con el Jimbee Cartagena dominando y buscando el tercero, ante un O Parrulo Ferrol centrado en defensa, que tenía que sumar otro contratiempo más, ya que Adri se quedaba en el banquillo con apariencia de que no iba a seguir jugando.

 

Los visitantes tienen dos buenas oportunidades para ampliar distancias, primero con un tiro de Mellado al palo en la frontal del área y después lo intentaba Jesús desde el borde del área que lograba evitar Chemi.

 

Poco a poco los jugadores de O Parrulo Ferrol fueron entrando en el partido y el Pabellón de A Malata también fue cogiendo temperatura, ya que solo había un gol de diferencia y quedaban minutos para poder intentar la igualada. Saura tenía una buena ocasión en la frontal del área que lograba despejar Marcao, mientras que unos segundos después lo intentaba Hoa con un tiro cruzado, pero con el mismo desenlace.

 

Los ferrolanos igualaban fuerzas sobre la pista, pero el Jimbee Cartagena volvía también a subir líneas, logrando quedarse Gabriel solo delante de Chemi, pero el portero lograba adivinarle las intenciones y en la siguiente llegada, Fernández intentaba un tiro raso colocado al palo en la frontal del área, que lograba despejar nuevamente Chemi.

 

El partido cambiaba definitivamente por completo en una salida de presión de Chemi, logrando llegar al área del Jimbee Cartagena y conectando un buen centro a Miguel al segundo palo, que lograba salvar justo a tiempo un defensor visitante. Esta jugada hizo creer a los ferrolanos y a la afición del Pabellón de A Malata que todo era posible, saliendo Miguel como portero-jugador, como también volvía Adri a la pista, cuando unos minutos antes parecía impensable, sacándose de la chistera un doble regate en la frontal del área para marcar de tiro raso colocado al palo el 2-2.

 

Los ferrolanos seguían jugando de cinco y poco tardaban en volver a dar otro golpe encima de la mesa, con un balón largo de Adri a Morioka, donde este no se lo pensaba en la línea de fondo, conectando un tiro cruzado por alto que acababa dentro de la portería, anotando el 3-2.

 

El Jimbee Cartagena tenía que cambiar todo su esquema de juego, sacando a Juanpi como portero-jugador y con un cronómetro que avanzaba más rápido de lo que ellos deseasen, teniendo el propio Juanpi la ocasión más clara con un misil a la escuadra desde la frontal del área que sacaba Chemi. Los ferrolanos lograban realizar también un gran trabajo defensivo con el juego de cinco de los visitantes, cortando el resto de llegadas al área y consiguiendo que el 3-2 fuese definitivo.

 

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 26 puntos, en el 9º puesto de la tabla. El próximo partido será este mismo sábado, donde O Parrulo Ferrol volverá a jugar delante de su afición ante Aspil Jumpers Ribera Navarra, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

 

O Parrulo Ferrol: Chemi, Iago Rodríguez, Adri, Saura, Hélder – también jugaron – Miguel, Miguel Caeiro, Hoa, Morioka, Diego Núñez y Kevin Chis.

 

Jimbee Cartagena: Marcao, Josema, Franklin, Attos, Eka – también jugaron – Juanpi, Mellado, Gabriel y Jesús.

 

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (Comité madrileño). Amonestaron al local Kevin Chis.

 

Goles: 1-0 Saura min.9, 1-1 Fernández (penalti) min.9, 1-2 Fernández min.14, 2-2 Adri min.35, 3-2 Morioka min.37.

 

Pabellón: A Malata

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.