Platt College Anaheim ofrecerá un programa de grado asociado de Asistente de Terapia Ocupacional

por 21noticias.com
Platt College Anaheim anunció  que la universidad ofrecerá un programa de grado asociado de Asistente de Terapia Ocupacional (OTA, por sus siglas en inglés). El primer cohorte o grupo de la universidad comenzará el 30 de junio de 2020.

El programa de 20 meses preparará a los estudiantes para trabajar en colaboración y bajo la supervisión de un Terapeuta Ocupacional, para permitir a los clientes de todas las edades vivir vidas más plenas ayudándoles a promover una mejor salud y a prevenir (o vivir mejor con) lesiones, enfermedades o discapacidades. El Asistente de Terapia Ocupacional apoya las evaluaciones de los pacientes, implementa planes de intervención y documenta la atención recibida; y puede trabajar en una variedad de entornos que incluyen hospitales, centros de enfermería especializada, centros de vivienda asistida, escuelas públicas, programas de intervención temprana, hospicios, atención médica domiciliaria y clínicas de práctica privada.

Para apoyar aún más el aprendizaje de los estudiantes, también se ofrecerán certificaciones adicionales a los estudiantes de OTA (sin costo adicional) en especialidades tales como:

  • Certificación de Autismo
  • Certificación de Especialista en Evaluación Ergonómica

«Dado el rápido envejecimiento de nuestra población, el aumento de la longevidad, el cambiante mundo del trabajo y un renovado enfoque en cuestiones de calidad de vida, no es de extrañar que haya mucha demanda de asistentes de terapia ocupacional», declaró Brad Janis, presidente de Platt College Anaheim.

Los graduados del programa de OTA de Platt College Anaheim deberán presentarse al examen de certificación de la National Board for Certification in Occupational Therapy (Junta Nacional de Certificación en Terapia Ocupacional, o NBCOT, por sus siglas en inglés). Todos los estados requieren una licencia para poder ejercer, y la licencia estatal se basa generalmente en los resultados del examen de certificación de la NBCOT.

[useful_banner_manager banners=25 count=1]

El número de estudiantes admitidos en cada cohorte o grupo es limitado. La matrícula está abierta ahora en www.plattcollege.edu/OTA para las clases que empiezan el 30 de junio de 2020. Para preguntas sobre el programa de Asistente de Terapia Ocupacional de Platt College Anaheim, por favor, póngase en contacto con Andy Gulati, director de admisiones en agulati@plattcollege.edu o llame al (714) 333-9606.

Acerca de Platt College Los Angeles, LLC

Fundada en 1985, Platt College Los Angeles, LLC presta servicios a los estudiantes del condado de Los Ángeles, el condado de Orange y el Inland Empire con recintos universitarios en Alhambra, Ontario, Riverside y Anaheim. Con programas de gran demanda como Tecnología Veterinaria, Asistente de Enfermería y Sonografía Médica de Diagnóstico (Sonografía), Platt College Los Angeles, LLC ofrece programas de grado asociado y licenciaturas en los campos legalde negociosmédicotecnología de la información y diseño gráfico. Platt College Los Angeles, LLC está acreditada por la Accrediting Commission of Career Schools and Colleges (ACCSC), una agencia de acreditación privada, sin fines de lucro e independiente reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, dedicada a asegurar una educación de calidad para más de 150,000 estudiantes que anualmente procuran una educación de carrera en más de 650 instituciones acreditadas. En 2019, la sede de la universidad en Anaheim fue reconocida como una «Escuela de Distinción» y su sede en Riverside fue reconocida como una «Escuela de Excelencia» por la ACCSC. Para obtener más información, visite el sitio www.plattcollege.edu.

Uno de los principales objetivos de Platt College es ayudar a todos los graduados en su búsqueda de trabajo en el campo para el que han sido capacitados. La escuela mantiene un departamento de servicios de carrera activo para ayudar a los graduados, así como a los estudiantes actuales que buscan trabajos a tiempo parcial o completo mientras asisten a la escuela. Sin embargo, la escuela no puede garantizar un empleo.

Para obtener datos de empleo como Asistente de Terapia Ocupacional, por favor, consulte la Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales), del Departamento de Trabajo de los EE.UU., y su Occupational Outlook Handbook, Occupational Therapy Assistants and Aides (Manual de Perspectivas Ocupacionales, Asistentes y Ayudantes de Terapia Ocupacional)

[useful_banner_manager banners=51 count=1]

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario