¿Por qué necesito posicionamiento SEO?

El SEO, a pesar de no sonarnos mucho su nombre, es tan antiguo como el buscador d Yahoo, y hoy en día muy importante para colocar nuestra web en posiciones altas en cualquier buscador

¿Qué significa SEO y para qué sirve?

Antes de nada, para saber para qué sirve el SEO es imprescindible saber su significado, que viene de Search Engine Optimization, es decir, optimización de los motores de búsqueda en internet. Gracias a esto podremos colocar nuestra web en lo más alto de las listas de cualquier buscador de internet. Así la gente que busque algo relacionado con lo que nosotros enseñamos en nuestro portal, nos encontraran entre las primeras opciones. Para esta estrategia de posicionamiento es fundamental contar con los mejores, y en eso se encuentra la agencia SEO Madrid, sin duda alguna unos profesionales que ayudaran al mejor posicionamiento de la página.

El SEO se divide en dos grupos, On-site que es el que asegura que la web está optimizada para que el motor de bsuqueda funcione y entienda el contenido de la misma. Dentro de este apartado está incluido la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

Por otra parte, el Off-site es la que se centra en los factores externos a la página web, Lo más importante de este grupo es el número y calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios de comunicación, autoridad de la marca y resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en cualquier motor de búsqueda.

¿Por qué es tan importante el posicionamento SEO?

Está claro que cuanto mejor posicionamiento en cualquier buscador de internet, tenemos más posibilidades de que cualquier usuario visite nuestra página. El objetivo es cuanto más arriba mejor, pero que salgas en los puestos de arriba no quiere decir que tengamos un buen posicionamiento SEO.  Lo que se trata, es que la página web aparezca en los resultados cuando los usuarios busquen información relacionada con tu negocio, los términos de dicha búsqueda es lo que llamamos palabras claves.

Seguridad SEO

La seguridad SEO a priori no es un factor que altere nuestro posicionamiento en Google, aunque sí que debemos tener en cuenta que cualquier ataque a nuestra web puede tener repercusiones negativas en el trafico orgánico. Por eso es recomendable monitorizar nuestra web, así podremos detectar cuando nuestra web este infectada.

El saber todas estas cosas hará sin duda alguna que nuestra web este en crecimiento continuo, aunque nunca debemos descuidar el contenido de dicha página y su diseño, ya que debemos tener en cuenta que por muy buen producto que ofrezcamos, a los usuarios que entren en nuestra web el primer impacto que se lleven será lo que vean en nuestra pagina principal.

Por último la agencia Impacto Seo Marketing no solo ayuda a mejorar el posicionamiento de tu web gracias al SEO, entre otras muchas cosas también nos enseña a cómo recuperar mi Gmail si me he olvidado la contraseña.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.