RC Deportivo. Richard Barral: “Hemos podido equilibrar el equipo en lo que faltaba “

El asesor deportivo del Consejo de Administración, repasó toda la actualidad de como se ha cerrado el mercado de jugadores en este mercado de invierno. 

Primero realizó un balance del mercado de fichajes: “Dentro de lo que es el mercado de enero, que es un mercado que no te ofrece muchas alternativas, tiene que ser normalmente jugadores que te vengan de una lesión, o no estén contando en sus equipos. Hemos podido equilibrar el equipo en lo que faltaba. Los fichajes que han jugado, están teniendo un impacto importante a nivel deportivo y se está viendo reflejado en los resultados “.

Nombres propios

Keko Gontán: ” El protagonismo de Keko que perdió Keko era más por temas extradeportivos, debido a la situación del Málaga. Fue un gran fichaje de última hora, además en una posición dónde nos faltaban especialistas”.

Jovanovic: “Fue una operación del Levante a tres bandas, quiso recuperar a su portero (Koke Vegas) y ellos se encargaron de sustituir al portero por otro portero “.

Celso Borges: “Había un acuerdo con él y con el club desde hacía tiempo y el entrenador suyo, fue el que frenó su salida. Estuvimos hasta el último momento pero al final no ha podido ser”

Borja Valle: “Desde que llegó Fernando Vázquez, tuvo un problema de lumbalgia, tampoco estuvo mucho tiempo a disposición. A partir de ahora, que ya, está entrenando bien, estará a disposición del entrenador y el técnico es el que tiene que elegir”.

Insua: “Era la operación en principio más fácil, y luego se ha complicado. La voluntad de Pablo era venir, el aspecto económico estaba resuelto, y cuando ya creíamos que estaba, empezó a jugar la Copa, el entrenador empezó a contar con él. La última semana sabíamos que no iba a venir”.

Hugo Vallejo: “Es un jugador jóven, que nos va a dar alternativas en las bandas, incluso de segundo punta. Es un chico que si se adapta bien, aunque no hay ningún compromiso más allá de esta temporada, también valoramos tanto nosotros como el Real Madrid, que pueda seguir con nosotros”.

Una vez cerrado el mercado de fichajes, se sentará con el presidente y el consejo de administración, para ver que función va a desempeñar en el club: “Vine en una situación de urgencia a hacer un trabajo. Me queda todavía sentarme con el presidente y el consejo y a ver lo que quieren de mí. Estaré a disposición del Deportivo”.

Dentro de la Secretaría técnica se ha apoyado en Carlos Rosende, que se incorporó a la, estructura deportiva en septiembre: “Sé como trabaja, controla no solamente fútbol base, sino también internacional, yo lo quería incorporar, ha venido con la anterior directiva. He Estado contando con él en este mercado”.

Si relación con Fernando Vázquez es buena: “ Lo conozco hace mucho tiempo y tengo una relación personal con él, buena. Hablamos mucho de lo que necesitaba el equipo. Siempre le he ido diciendo los pasos que estaba dando”.

Foto: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.