Seis triunfos para la cantera del Compostela, pero una lesión inoportuna

Jaime Álvarez, del Juvenil B, se fracturó una vértebra en su encuentro contra el Noia

La jornada para las categorías inferiores de la SD Compostela, en la que se firmaron seis triunfos y tres empates, quedó marcada, desgraciadamente, por una inoportuna lesión de uno de nuestros canteranos. Jaime Álvarez, del Juvenil B, se fracturó una vértebra en el duelo contra el Noia, por lo que le mandamos todo el ánimo del mundo y una próspera y rápida recuperación. En el plano deportivo, las mejores noticias llegaron con el doblete en cadetes.

En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella no pudo regresar a la senda triunfal como local, pero sumó un punto ante el siempre complicado SD Montaos. Los blanquiazules, que se adelantaron en el primer acto con el tanto de Yago Brea, perdieron su mínima ventaja en los últimos compases del choque, por lo que quedan sextos en la tabla.

Igualmente, aunque con distintos derroteros, el Juvenil A arañó un valioso punto en casa ante el San Tirso. Los visitantes sorprendieron a los nuestros en el arranque, cobrando una ventaja de dos goles. Con todo, los nuestros, demostrando carácter, lograron la igualada en los minutos finales con los tantos de Juan Amigo y Christian Fernández. Fruto de los resultados de la jornada, mantienen cinco puntos de renta sobre el segundo, ahora, el Atlético Coruña. Por su parte, el Juvenil B perdió por 3-1 contra el Noia, en un encuentro marcado por la lesión de Jaime. El tanto compostelanista fue obra de Moisés Bernárdez.

En cadetes, como nota positiva del fútbol-11, se firmó un doblete que los mantiene terceros a ambos, pero con opciones plenas de ascenso. El Cadete A goleó por 4-0 al San Tirso B en un partido que dominó de principio a fin. El doblete de Sergio Martínez y las dianas de Pablo Granja y Hugo Pérez sentenciaron el choque para un conjunto que marcha ahora a un sólo punto del puesto de ascenso directo. Mientras, el Cadete B ganó por la mínima, 1-0, al Villestro B y sigue a tres unidades del líder, aunque con un partido menos. Joel Rolf Seoane fue el goleador blanquiazul.

No hubo tanta fortuna, en este caso, con el Infantil A, que cayó por 2-5 contra el Villestro, líder de la liga, a pesar de los goles de Álvaro Espasandín y Anxo Fuentes, ni tampoco con el Infantil B, que empató 1-1 contra el Atlético Fátima. Diego Iglesias, a los 8 minutos, fue el encargado de abrir el marcador, pero los santiagueses empataron muy rápido.

En fútbol-8, el Alevín A perdió por 0-5, precisamente, contra el Atlético Fátima B, mientras que el Alevín C jugó un gran encuentro y sorprendió al Bertamiráns D, al que superó por 2-3. Después, el Benjamín A sumó tres nuevos puntos para seguir a la estela del Burgo das Nacións, al que tiene a seis puntos y al que se enfrentará la próxima jornada. Por la contra, el Benjamín B perdió también contra el Atlético Fátima. Y tampoco sumaron nada el Prebenjamín A, que perdió contra el líder, el Dubra, aunque sigue tercero en esta segunda fase del campeonato, ni el Prebenjamín B, que cayó en un duelo ajustado en su visita al ED de Vedra.

Por último, en fútbol sala, se logró el segundo doblete del fin de semana. El Biberón A, tercero en la liga, superó por 0-4 al Nicrariense, mientras que el Biberón B sumó tres puntos más al vencer por 0- 2 al La Salle B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.