Tendencias para emprendedores 2020

Previnir riesgos, anticipar dificultades y un conocimiento profundo de la empresa y su factor humano son algunas de las cualidades fundamentales para el emprendedor de éxito en este año

El hombre hecho a sí mismo es un patrón y una imagen de éxito habitual en las grandes y fructíferas empresas, especialmente en los ochenta y en buena medida también en los noventa. Sin embargo, la realidad global, de los mercados, de las inquietudes e intereses de los consumidores y las relaciones entre los propios agentes económicos hacen que el liderazgo no solamente se entienda por la cabeza pensante o visible de una gran compañía, sino la punta del iceberg de un grupo unido y que da respuestas en forma de equipo a los problemas y necesidades de la propia marca. En definitiva, aquellos que son capaces de minimizar las amenazas que afectarían al buen funcionamiento de las empresas en el tejido internacional. Si se hace click aquí se podrán observar la diversidad de escenarios que, de cara al recién comenzado año 2020, afectan al buen funcionamiento de cualquier actividad empresarial. Los directivos de Aon, una marca de reconocido prestigio, eficacia y eficiencia desgranan uno por uno los pasos de cara a la excelencia de rendimiento.

Será clave, en primer lugar, gestionar un correcto equilibrio a la hora de establecer las prioridades y minimizar riesgos. Se trata, además, de una manera de adelantarse a los problemas que puedan surgir. El equipo directivo de Aon habla de:

  • Aminorización de la incertidumbre económica de nuestra empresa mediante datos (¿saben las empresas qué hacer con tantos datos?)
  • Elementos intangibles de nuestro activo empresarial (la preocupación por los ciberataques se dispara entre las empresas)
  • La seguridad cibernética de nuestra empresa (o se digitaliza o muere).
  • Relación entre tecnología y gestión de talento (la irrupción de las máquinas y su lugar en el mundo de la empresa).

Pero de nada sirven las estrategias teóricas sin un plan de crecimiento. Para unirnos a las tendencias de este año debemos saber impulsar nuestro negocio. En este enlace se pueden encontrar fórmulas, tanto para quienes se encuentran en el momento de iniciar la andadura de tu empresa y cuando la actividad ya estaba en marcha. En ambos casos, la financiación y la microfinanciación son dos elementos fundamentales para salir adelante. “Mi negocio ya está en marcha, pero necesito liquidez”. Es otra frase con la que se identificarán numerosos emprendedores, empresarios y profesionales en general.

Y para que el conjunto inversión-estrategia-resultados funcione es imprescindible dominar las muy variables y distintas tendencias de marketing que nos dicte el mercado. Y éste cada vez es más volátil. Conceptos como el TikTok, el DataMarketing, las tendencias de Big Data o el Mindful Marketing parecer acaparar las previsiones del año, pero es un campo donde nadie parece apostar siempre a caballo ganador…seguro. El mundo online trae nuevas exigencias. Los usuarios reconfiguran constantemente el ecosistema en el que los negocios se desarrollan. Queda en nosotros decidir si te subes o no al tren.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.