Triunfo crucial del Cadete ante el EFM Boiro para acercarse al ascenso

El Juvenil A también amplió su ventaja en el liderato con el empate contra el CD Boiro

Los equipos de Liga Gallega de la SD Compostela culminaron su tarde en Santa Isabel con buenas sensaciones. El Juvenil A, pese al empate, amplió su ventaja al frente de la tabla, mientras que el Cadete A, con su triunfo por la mínima, se queda a un punto del puesto de ascenso directo. Además, el Filial sumó su segunda victoria seguida para seguir escalando, tres puntos que también lograron el Cadete B, líder provisional en Segunda Autonómica, el Cadete C, el Infantil A, el Alevín A, el Alevín C, el Benjamín A y el Prebenjamín A.

 En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella encadenó su segundo triunfo consecutivo luego de superar por 3-1 al Laro CF, rival con el que estaba empatado en la tabla y al que superó el pasado verano en la final de la Copa del Sar. Los blanquiazules sentenciaron el duelo en una gran primera mitad en la que se adelantaron merced a los goles de Alberto Fernández, Francisco Miguel Silva y Bruno Pouso. Ahora marchan quintos y siguen a nueve del líder.

 En Santa Isabel también jugó su encuentro un Juvenil A que, esta vez, no pudo sumar de tres. Los canteranos compostelanistas empataron 1-1 ante el CD Boiro, aunque amplían su ventaja con el segundo, el Calasanz B, hasta los seis puntos. En el derbi comarcal, Óscar Remuiñán puso a los nuestros en ventaja a los 51 minutos, pero los del Barbanza nivelaron la balanza en los últimos compases, repitiendo así el final de la primera vuelta. Por contra, el Juvenil B cayó goleado en su visita al líder de su liga, el ED Xuventude Oroso.

 También contra un equipo boirense, aunque en su caso el EFM Boiro, el Cadete A logró un meritorio triunfo por 1-0 que, además de permitirle volver a la senda triunfal, lo colocó a un punto del puesto de ascenso directo y lo igualó a su vez con su rival. Un solitario tanto de Xaime Paz, a los 21 minutos, decidió la contienda entre dos conjuntos que se conocen muy bien y que ya lucharon el curso pasado por el campeonato liguero.

 Su éxito se completó el domingo con el triplete en la categoría. El Cadete B, que vuelve al liderato provisional, superó por 3-0 al Cacheiras gracias al hat trick de Zubo Yang. Mientras tanto, el Cadete C goleó por 6-1 al Praíña para recuperar sensaciones. El trío de goles de Fabián Lamela se combinó con los tantos de David Estévez, Edgar González y Alejandro Suárez.

La última victoria en fútbol-11 fue la del Infantil A, con un claro 3-0 contra el Milladoiro, con el que recuperan la diferencia de goles. Los blanquiazules, que marchan terceros en la tabla, sumaron los tres puntos con las dianas de Ruibo Yang, Anxo Fuentes y Mauro Rivadulla. Esta vez, no pudo completarse el doblete, ya que el Infantil B empató 2-2 contra el Bertamiráns D, en un duelo en el que Dani Ouro fue el autor de los goles compostelanistas.

Si hubo doble triunfo en alevines, y con idéntico resultado. El Alevín A venció en la matinal del sábado al UD Bastavales por 3-0, mientras que el Alevín C hizo lo propio, por 3-0, contra el Cacheiras B. Imitándolos, el Benjamín A siguió con su buena dinámica, tras superar por 0-4 a las Escuelas Deportivas de Vedra. En la otra cara de la moneda, el Benjamín B cayó por 5-3 ante el La Salle.

Completaron la jornada en fútbol-8, unos prebenjamines que debutaron en la segunda fase de la competición. El Prebenjamín A lo hizo con un triunfo ante el Escola Estrada B, que lo sitúa como primer líder, y el Prebenjamín B perdió contra el Victoria B. Por último, el Biberón A igualó 2-2 en fútbol sala contra el Bertamiráns.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.