Aplazado el interesante “Rally La Coruña-Desierto del Sáhara”, debido al Coronavirus

Por Roberto L. Moskowich

Según me comunicó Quique Martínez, de “Noemborques.com”, con quien aparezco en la fotografía, el cierre de fronteras con Marruecos les obligó a aplazar el “Rally La Coruña-Desierto del Sáhara”, que teníamos previsto iniciar el 3 de abril. Aunque todavía no están fijadas las nuevas fechas para su celebración, se mantiene el interesante programa, que publico por si alguno de mis queridos lectores se anima a acompañarnos: El primer día, nos desplazaremos desde La Coruña a Algeciras.

El 2º día, embarcaremos para Tánger, de donde seguiremos la ruta hasta Fez, con visita a esa ciudad.

El 3º día, nos adentraremos en la Cordillera del Atlas, con visitas a Ifrán y Midelt y llegada a Erfoud.

El 4º día, haremos parte de una de las etapas del antiguo Rally París-Dakar, siguiendo por el interior del Desierto del Erg Chebbi, comida en un oasis y, tras rodar por los ríos de arena, pernoctaremos en Merzouga.

El 5º día, visitas a Merzouga, La Montaña Hueca, Ciudad Orión, La Espiral, Escalera al Cielo, Las Khetaras, y comida en Erfoud. Luego, paseo en camello por las dunas y espectáculo musical de un grupo Bereber.

El 6º día, bajamos hacia el Sur: oasis, ríos secos, la Ciudad Fantasma, con comida típica en Tafraute Sidi Ali y continuación a Zagora, siguiendo una ruta espectacular.

El 7º día, salimos de Zagora y del desierto del Sáhara y entramos de nuevo en la Cordillera del Atlas: visita a la ciudad fortificada Kasbah Ait Ben Haddou (donde se grabaron “Gladiator”, “Lawrence de Arabia” y “Juego de Tronos”), pasaremos el Alto del Tichka y llegaremos a Marrakech: cena y salida nocturna.

El 8º día, detenido recorrido por Marrakech: la Medina, Palacio Bahía, el Mellah…, con cena en la Plaza Jenma el-Fna.

El 9º día, viajaremos de Marrakech a Tánger (620 kilómetros). Allí tomaremos el ferry con destino a Algeciras (España), donde llegaremos a las 21,30.

Y el 10º día, pondremos rumbo a La Coruña. Tal cual, se lo cuento.

(Foto: Lajos Spiegel)

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.