Borja Domínguez: “Mis compañeros y los técnicos me ayudan a llevarlo mejor”

Volvía de las vacaciones navideñas “con la ilusión de volver a entrenar y con míster nuevo” y en aquel primer entrenamiento, en un mal gesto, volvieron a su “mente las mismas sensaciones”, viejos fantasmas de una lesión en su rodilla derecha de un par de años atrás. Esta vez en la rodilla izquierda. Borja asegura que “enseguida me di cuenta de que iba a ser grave; sabía que eran los ligamentos otra vez”.

El centrocampista confiesa que lo primero que pasa por la cabeza de un deportista, al menos por la suya, cuando sufres una lesión así es “incredulidad, no crees que te esté pasando a ti”. Y muy poco después “empiezas a pensar ya en el momento de volver y a asumir que lo mejor que puedes hacer es trabajar y recuperarte bien”.

¿Es duro pasar tanto tiempo al margen del grupo?

Sigo teniendo relación y contacto diario con mis compañeros en O Ceao, pero el trabajo que tengo que hacerlo yo en solitario es duro. Si bien es cierto que los fisios y los recuperadores hacen que lo lleve todo más fácil. Se portan muy bien conmigo.

¿Cómo es tu jornada estando lesionado?

Me levanto y desayuno en casa, porque tengo que estar en el gimnasio antes que lleguen mis compañeros a entrenar. Trabajo durante una hora movilidad y recuperación del tono muscular con los fisioterapeutas. Luego paso por el gimnasio y sigo con prevención y fortalecimiento. Por último, voy a la piscina para hacer movilidad más agresiva ya que el agua reduce el impacto. Termino casi a las tres de la tarde y me voy a comer y a descansar.

En esta situación ¿Cuál es tu mayor apoyo?

Mi entorno. Mi novia y mis padres, sobre todo, mi familia y amigos cercanos. Sin ellos no sé qué hubiera hecho. Y mis compañeros y todo el cuerpo técnico que hacen que los días malos no decaiga y sean menos malos.

Ahora con todo esto del Covid-19 ¿Cómo se ha visto afectada esa rutina de recuperación?

Como todos los compañeros, permanezco aislado en casa con un plan de trabajo. Para poderlo llevar a cabo necesito la ayuda de los míos porque solo no puedo hacer según qué cosas. Intento que esto me afecte lo menos posible y no perder el tiempo y seguir con mi recuperación dentro de las limitaciones de esta situación excepcional.

¿Qué crees que va a pasar con la competición?

Sinceramente, creo que lo que pase con el fútbol es lo de menos. No es algo importante en una situación tan atípica y complicada como esta. Lo que tenemos que hacer es intentar salir de esto todos juntos. No creo que sea adecuado hablar de futuro, porque no sabemos lo que va pasar.

El equipo venía de una buena dinámica ¿Cómo lo veías tú antes de este parón?

No nos viene bien parar porque el equipo estaba llevando a cabo un crecimiento muy grande en las últimas jornadas. Tenemos las ideas claras y veíamos ya muy cerca la salvación.

¿Qué tal llevas seguir los partidos desde fuera?

Es lo que peor llevo de la lesión. Ver a mi equipo desde la grada o en la televisión no lo llevo bien. Sufro mucho. Quieres ayudar y no puedes estar en el campo. La única manera de hacerlo es animando y apoyando.

¿Algún referente en el que focalices la superación de tu lesión?

Sí, no puedes evitar fijarte en gente que se ha roto. Yo, por ejemplo, tomo como ejemplos a Canales o Sergio Asenjo. Me he dado cuenta que han pasado por algo similar a mí y ahora están al más alto nivel. Es una manera de animarme, ver que se puede y creer que sin duda volveré a un buen nivel. Ese es mi deseo.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.