Bosch Services Solution de Vigo prepara un ERTE que afectará a 1309 trabajadores

Con fecha 19 de marzo la empresa Bosch Services Solution, situada en Vigo, ha notificado a la representación sindical existente en la empresa su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectaría a unas 1309 personas de un total de 1549 personas y la finalización de los contratos existentes a día de hoy por ETT.

En la notificación realizada a la RLT fundamenta la necesidad de llevar a cabo el ERTE basado en causas objetivas organizativas y productivas derivada de la situación de alerta sanitaria decretada por el Gobierno de España. La intención de la empresa es llevar a cabo dicho ERTE durante un plazo máximo de 6 meses.
Desde la Federación de Servicios velaremos por qué se den todas las garantías laborales durante este proceso y exigiremos que la duración del ERTE anunciado no se prolongue más allá de la situación de alarma sanitaria existente en nuestro país. Asimismo exigiremos a la empresa que garantice el 100% de los salarios, haciéndose cargo de la diferencia entre las prestaciones abonadas por el SEPE y el salario real de la plantilla.
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.