China fleta el primero de los 14 aviones con suministros médicos destino Europa

Un avión fletado de carga con más de 20 toneladas de suministros médicos recolectados en toda China, despegó el lunes desde el Aeropuerto Internacional Xianyang de Xi’an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi, con rumbo a Leipzig, Alemania

Se trata del primero de 14 vuelos que transportarán un total de 300 toneladas de materiales médicos chinos a Alemania, desde donde serán enviados a otros países europeos para apoyar su combate contra la neumonía COVID-19.

El vuelo chárter, operado por la compañía rusa Atran Airlines, también fue el primer vuelo de carga que partió a Europa desde cuando el aeropuerto de Xi’an suspendió todos sus vuelos de salida debido al brote del nuevo coronavirus en China.

El primer lote de suministros médicos incluye 2,08 millones de pares de guantes médicos y 30.870 trajes de protección. Los vuelos posteriores llevarán mascarillas, trajes de protección y respiradores, entre otros suministros médicos.

China está coordinando aeropuertos, aduanas, agentes de carga y aerolíneas para entregar los suministros médicos a Europa a la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.