Comunicado de las secciones sindicales de UGT y CCOO de Pull&Bear Logística S.A, denuncian que Inditex los obliga a trabajar

Desde las secciones sindicales de UGT y CCOO de Pull&Bear Logística S.A queremos denunciar la situación de las condiciones a la que nos expone INDITEX, la cual incumple la ley de prevención y el estado de alarma decretado por el gobierno al no establecer ni las medidas necesarias ni los EPIS necesarios para evitar el contagio del virus COVID-19.
Esta situación se la hemos trasladado a la empresa, en ya dos ocasiones, el Jueves día 12
de Marzo y el Domingo día 15 de Marzo, solicitándoles el cierre temporal de la empresa sin perjuicio de nuestro salario mientras dure el estado de alarma nacional, argumentando que nuestro trabajo no es de primera necesidad, que las tiendas a las que les distribuimos han cerrado por dicho estado de alarma, y de que las medidas preventivas que han adoptado no son suficientes para evitar el contagio.
INDITEX ha tomado medidas distintas dependiendo del centro y de la cadena, afirmando
tácitamente que hay mozos de 1ª, de 2ª y de 3ª categoría. Hemos dado traslado a la inspección de trabajo sobre este problema.
Hemos solicitado una reunión urgente con la empresa y en el supuesto de que la empresa
no revierta esta situación, estas dos secciones sindicales contemplamos realizar las
medidas necesarias para proteger nuestra integridad y la de nuestros familiares, tales
como parar la actividad o la huelga.
#InditexNoMeDejaQuedarEnCasa